“La lucha contra la corrupción es responsabilidad de todos”

Compartir

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas puso en marcha en Bariloche la Delegación  Zona Andina 

 

Este año, el organismo de control avanza en la segunda etapa de descentralización administrativa  prevista por la Constitución Provincial. A partir de esta semana, ya está en marcha la sede para la Zona Andina, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. “No sólo cumplimos con la Constitución, sino con un derecho de todos los rionegrinos, que es acceder a los órganos que controlan los fondos públicos, porque la lucha contra la corrupción es responsabilidad de todos”, destacó su titular, Marcelo Ponzone. El año pasado, había abierto la primera delegación para toda la Región Sur en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

 

Como señala la Constitución Provincial de Río Negro, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, avanza con una fuerte política de descentralización del organismo, para que cada ciudadano tenga acceso a realizar presentaciones en cada región de la provincia. Así es que, el organismo ya cuenta con oficinas ubicadas en la Región Sur y Zona Andina, y próximamente en el Alto Valle algo que sucede por primera vez en la historia de la FIA.

 

Cabe destacar, que la FIA es un organismo que lucha contra la corrupción, ya que controla cómo se utilizan los fondos públicos, y el accionar de todos los funcionarios y agentes del Estado. En este sentido, la política de descentralización definida por su titular, el fiscal Marcelo Ponzone, tiene como finalidad que todos los ciudadanos puedan realizar denuncias y consultas, y de esa forma poder ser parte activa del control de cada uno de los recursos del Estado, así como el cumplimiento de la ley y las obligaciones de los funcionarios ante los rionegrinos.

 

En ese marco, a partir de la semana pasada, Ponzone puso en funcionamiento la sede ubicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que  recibirá denuncias y presentaciones  de todos los ciudadanos de las localidades de la región andina.

 

“El objetivo es acercar el organismo a todos los rionegrinos”, afirmó el titular de la FIA. La misma está ubicada en Onelli al 1700 (esquina Rosales), y su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas.

 

Durante el año pasado, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas trabajó en diversos convenios con municipios e instituciones, que le permitieron avanzar en el trabajo conjunto y de ese modo poder establecer su primera delegación en la localidad de Ingeniero Jacobacci y próximamente en la región del  Alto Valle, dando la posibilidad  de que  los ciudadanos tengan accesibilidad en el ejercicio de sus derechos y colaboren con el cuidado de los recursos y fondos públicos.

 

Para el 2017, el titular de la Fiscalía, proyectó profundizar esa política, concretando una delegación por zona en la provincia. De esta forma, las localidades que comprendidas por la Delegación Andina son El Bolsón, Ñorquinco, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Villa Llanquín, El Manso, y El Foyel.

 

“Cumplimos con las políticas administrativas de la Constitución y trabajamos por los derechos de todos los rionegrinos. Es fundamental una sociedad comprometida en la lucha contra la corrupción, la corrupción afecta el patrimonio de todos, y no deben tolerarse ni premiarse a funcionarios o agentes que perjudiquen a los rionegrinos. La lucha contra la corrupción es responsabilidad de todos”, destacó su titular, Marcelo Ponzone.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios