Aumentos del 23,5% para la policía y 19% para los legislativos

Compartir

La Policía y personal penitenciario tendrán un aumento del 23.5%  y los empleados legislativo  19%

 

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro informó que el personal de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial contará con el mismo aumento salarial del 23.5% establecido los empleados estatales nucleados en las Leyes 1.844 y 1.904. Del mismo modo, se pagará dividido en tres tramos siendo el primero retroactivo a marzo de 2017 equivalente al 14,15%; el segundo tramo se pagará a partir de los salarios de mayo, alcanzando otro 4,15% y el tercer tramo de incremento se abonará con los sueldos de septiembre, con un 5,20%. Este incremento destinado a las fuerzas provinciales fue determinado por el Poder Ejecutivo en el marco de los aumentos establecidos hoy por el Consejo Provincial de la Función Pública.

Por otro lado, el vicegobernador, Pedro Pesatti acordó con el gremio APEL un aumento salarial del 19% en tres tramos. Pesatti firmó el acuerdo con el Secretario General del gremio APEL, Alejandro Gatica. El incremento alcanzará a todos los empleados del Poder, ya sean de planta permanente o contratados.

El escalonamiento se resolvió según el siguiente esquema: Un diez por ciento (10%) a partir del mes de abril; un cinco por ciento (5%) a partir del mes de junio y; un cuatro por ciento (4%) a partir del mes de septiembre.

La resolución establece un incremento salarial del diecinueve por ciento para todos los comprendidos en el escalafón que fija la Ley 838, a computarse sobre el básico de cada categoría vigente al mes de abril de 2017.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios