Campesinos de Comallo cobran aporte provincial

Compartir

El gobierno provincial pagó hoy el aporte correspondientes al programa Pequeños Ganaderos a 143 productores de Comallo y la zona.

 

Desde las 14 en instalaciones del municipio local, personal de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia comenzaron a pagar el aporte no reintegrable “Pequeños Ganaderos” a campesinos de Comallo y la zona. El beneficio llega a 145 productores de ovejas y cabras de menos de 400 cabezas. Cada uno percibirá $ 5000 en efectivo.

“Son 725.000 pesos que llegan a nuestros productores y que, seguramente se van a invertir en nuestra economía local. Es muy importante que el Estado provincial pueda asistir a nuestros productores que la pasaron muy mal” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN).

El programa asistencial que desde hace unos años implementa en gobierno provincial prevé una inversión de 3.195.000 pesos para beneficiar a 639 productores de menos de 400 ovejas o cabras de la provincia. Cada beneficiario recibirá un aporte no reintegrable de 5.000 pesos.  Para ello considera que las necesidades de asistencia alimentaria de los pequeños ganaderos de la Región Sur se agudizan ante la llegada del invierno debido a las condiciones climáticas y el deterioro de los caminos que impide salir del campo para llegar a los centros urbanos. Para acceder al programa el pequeño productor debe acreditar con documentación y menos de cuatrocientas cabezas de ganado ovino, caprina, como único recurso para su subsistencia.

Mañana se pagó del programa asistencial alcanzará a 98 de Ñorquinco y el viernes a 327 de la zona de Jacobacci.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios