“Debemos planificar el Jacobacci que queremos de aquí a 20 años”

Compartir

El pasado lunes se desarrolló la primera reunión de la Unidad de Planificación y Desarrollo Urbano, Peri Urbano y Rural, órgano que trabaja en la proyección de Jacobacci.

 

 

“Fue una reunión muy positiva y enriquecedora. Pusimos sobre la mesa las herramientas con las que cuenta cada institución con el objetivo de comenzar a planificar el Jacobacci que queremos de aquí a 20 años” señaló el intendente Carlos Toro (UCR) quien preside el espacio creado por Ordenanza Nº 0605042017.

Del primer encuentro participaron referentes de distintos organismos locales, provinciales y nacionales quienes buscarán aunar criterios para definir las políticas de crecimiento de la ciudad.

En este aspecto se abordaron temas relacionados con la urbanización, producción, medio ambiente y legislación, entre otros.  “Por suerte tenemos en Jacobacci muchos profesionales y a ellos se han sumado de otros lugares y distintos organismos provinciales y nacionales para poder trabajar en temas vinculados a la planificación, salud, educación, producción, medio ambiente, etc. que seguramente van a abonar el trabajo que va a hacer en los próximos seis meses para actualizar nuestra Carta Orgánica” agregó el jefe comunal.

En la primera reunión se acordó trabajar en un reglamento interno para definir prioridades a corto, mediano y largo plazo. Se fijó como dia para la reunión de este espacio, el último miércoles del mes.

“En el próximo encuentro vamos a hacer un diagnostico de la situación actual y a partir de allí vamos a empezar a trabajar hacia adelante en grandes ejes a corto, mediano y largo plazo” sentenció  Toro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios