Impulsan un reconocimiento para la Fiesta de la Cabra

Compartir

Este fin de semana se desarrollará en Aguada de Guerra la XXXVI Fiesta de la Cabra y la 1 Feria de Reproductores Caprinos. La legisladora Soraya Yauhar (UCR) impulsa su reconocimiento.

 

 

 

La legisladora radical Soraya Yauhar, propuso declarar de Interés Educativo, Productivo, Cultural y Económico la “I Feria de Reproductores Caprinos” y la “36ª Fiesta de la Cabra y las Artesanías”, a llevarse a cabo el próximo sábado 29 de abril en la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra.

 

Aguada de Guerra se encuentra en la “Meseta de Somuncurá”, en nuestra querida Región Sur rionegrina, ubicada en el Departamento 25 de mayo, al margen de la Ruta Nacional Nº 23, a 35 kilómetros de Maquinchao y Los Menucos y además es una de las paradas ferroviarias del Tren Patagónico.

 

Yauhar sostuvo que “el factor principal de desarrollo productivo y económico consiste en la mediana y pequeña producción ganadera ovina y caprina, asociándose a esta última la incipiente actividad minera de piedras lajas y caolín entre otras”.

 

La localidad se prepara para vivir su tradicional festejo anual el próximo fin de semana, este evento reunirá el próximo sábado a productores caprinos y artesanos de la zona que llegan hasta la pequeña comunidad a exponer y vender animales, matras e hilados, entre otros productos.

La legisladora destacó que “la actividad comienza con la admisión de animales y armado de stands, reunión con productores, presentación y exposición de caprinos de distintas cabañas, muestra de animales y visita de stands, artesanos, remates, además de las típicas carreras cuadreras, carreras de sortija, doma y destreza criolla. Siendo este evento un ámbito muy importante para que productores caprinos y artesanos puedan exponer y vender sus productos”.

La organización está a cargo de la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra, comunidad KUME PEUMA, Comunidad KUME MAPU y acompañan la Sociedad Rural Alto Valle, Sociedad Rural Bariloche, la Cooperativa Agropecuaria La Amistad de Valcheta y participan Ley Caprina, el Inta, el Gobierno de Río Negro y Senasa.

Yauhar mencionó para finalizar que “a través del Gobierno de Río Negro, se otorgará una línea de crédito para la compra de castrones, cuestión muy importante que permitirá a los pequeños productores poder adquirir reproductores para sus majadas”.

Comentarios