“Las viviendas son una demanda permanente”

Compartir

Comallo ejecutará dos planes de viviendas para dar respuesta a las constantes demandas de los vecinos.

 

El crecimiento de la localidad y la necesidad de mejorar la calidad de vida de muchas familias en situación de vulnerabilidad hace que la demanda habitacional sea cada vez más creciente en Comallo. Es por ello que desde el municipio se gestionan e instrumentan distintos planes de viviendas para dar respuestas a los vecinos.

“La demanda es permanente y a pesar de que en los últimos años venimos construyendo viviendas nunca alcanzan. En poco tiempo más vamos a empezar a construir quince nuevas viviendas” afirmó el intendente Raúl Hermosilla (JSRN).

El jefe comunal detalló que cinco de viviendas que comenzarán a ejecutarse pertenecen al programa Habitar en Familia del Casa Propia y se ejecutarán a través del municipio Como “obra delegada” de la provincia. La construcción de estas casas se va a iniciar luego de que concluya el plan de 10 viviendas que se construye a través de la misma operatoria. Las otras 10 que comenzarán a construirse en pocos días más, forman parte del Plan Esperanza II que prevé la construcción de 26 viviendas sociales con recursos municipales y aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Hermosilla agregó que, en virtud de la gran demanda, en forma conjunta con el IPPV, el municipio de Comallo inició gestiones ante el gobierno Nacional para la construcción de otras 20 viviendas. “Estamos cumplimentando toda la documentación requerida y, si todo anda bien, estimamos que a fin de este año podremos tener aprobado el proyecto para la construcción de estas viviendas en nuestra localidad, situación que marcaría un gran adelanto en materia habitacional para nuestros vecinos que sueñan con tener la casa propia” sentenció.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios