“No queremos que la grieta entre a Río Negro, ni a Jacobacci”

Compartir

El vice Gobernador Pedro Pesatti pidió hablar de “ideas y no de los demás”. Lo hizo en acto de campaña de Juntos Somos Río Negro que compartió con los candidatos locales.

 

Con un mensaje muy claro y sencillo, el vice gobernador Pedro Pesatti  señaló que “no hay que hablar tanto de los demás, sino de las cosas que puedan cambiar la realidad, que son las ideas”. Lo hizo en el acto de campaña que Juntos Somos Río Negro de cara a las elecciones del 14 de mayo y en el que el primer candidato titular a Concejal, Joel Córdoba,  fue muy crítico con dirigentes del radicalismo y del justicialismo local.

El acto se desarrolló en anoche en el salón de usos múltiples del Club Huahuel Niyeo con la presencia de los candidatos locales y de la vecina localidad de Maquinchao quienes estuvieron acompañados por el intendente Marcos Pérez (JSRN). También participaron la legisladora Sandra Recalt, el Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana y los comisionados de Ojos de Agua, Santiago Cabañares y de Clemente Onelli, Luis Castillo.

Pesatti fue el último de los oradores.  En su alocución dedicó un largo tiempo para la “famosa grieta que le hace tanto mal al país” y adelantó que  en el 2019 “el futuro intendente o intendenta” surgirá de Juntos Somos Río Negro.

“Este entusiasmos que veo hoy en estos jóvenes, nos entusiasma a todos. Estoy completamente seguro que en este grupo de jóvenes está el futuro intendente o intendenta de Jacobacci” afirmó.

Detalló que para el espacio que representa  hay principios que son fundamentales y que no deben  apartarse jamás de ellos. “Uno de ellos es respetar al que piensa distintos. No es nuestro enemigo.   El que piensa distintos a veces suele ser el mejor aliado para ver la realidad. Otro principio es tratar de hablar de las cosas que queremos hacer y no de los demás. No nos interesa hablar mal de los demás. Ni responder siquiera a quienes nos atacan desde el punto de vista personal. Nos interesa hablar de lo que queremos hacer, de lo que estamos haciendo. Hablar de los demás, a mí me tiene cansado” señaló.

En este marco añadió que “precisamos que se hablen de las cosas que puedan cambiar la realidad,  que son las ideas. Hablar tanto de los demás nos ha llevado a la famosa grieta que nos ha dividido como país y que no queremos que entre a Río Negro ni a Jacobacci, porque  divide, separa y empobrece a los pueblos. La unidad es la que realmente nos da la fortaleza” afirmó y enumeró las distintas obras y acciones que lleva adelante el gobierno provincial en beneficio de los jacobaccinos.

Por su lado, el primer candidato titular a Concejal, Joel Córdoba, resaltó el acompañamiento de los jóvenes y el interés de muchos jacobaccinos de querer cambiar el rumbo político. En este sentido fue muy crítico con el radicalismo y el justicialismo, fuerzas que también presentan candidatos el próximo 14 de mayo.

“Tanto el radicalismo y el peronismo ya estuvieron y hoy están. Y son los que hace dos semanas aumentaron los impuestos,  los que aprobaron por unanimidad el presupuesto, son los que condujeron y llevaron adelante los destinos del municipio. Hoy vemos como está nuestro pueblo” señaló.

Afirmó que muchos dirigentes políticos “están nerviosos” y “buscan atacar a Sandra (Recalt) y a Yamel (Mohana). Yo se que les molesta mucho a quienes hoy gobiernan que los critiquen, pero a nosotros no nos va a hacer callar ni Carlos Toro ni Hugo Arroyo. A partir del 14 de mayo esta nueva mayoría va a re significar el orgullo de ser jacobaccino” sostuvo.

Por otro lado, sostuvo que el grupo que encabeza “es la única expresión que a pesar de la diversidad, nos ponemos la camiseta de Jacobacci y queremos salir todos para adelante”.

A su turno, el primer candidato titular a Convencional Constituyente, Edgardo Mardones, resaltó la importancia que tiene la elaboración de la nueva Carta Orgánica, y adelantó que “estamos trabajando en la mejor propuesta, pensando en una Carta Orgánica en la que esté expresada la opinión de los vecinos”.

Agregó que forma parte de un proyecto grande que busca cambiar la realidad de Jacobacci, la Región Sur y la provincia.

La legisladora Sandra Recalt, quien fue la primera oradora, resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace cinco años desde el Centro Administrativo Provincial y manifestó que “a pesar de que no soy candidata, me siento parte de esta lista y es un orgullo poder estar con ellos” sostuvo en referencia de los candidatos. Adelantó que

“el 14 de mayo arrancamos un cambio para la nueva gestión de Juntos Somos Jacobacci”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios