Buscan poner en marcha el vivero municipal en Valcheta

Compartir

El municipio espera del Ente de Desarrollo de la Región Sur un primer aporte de plantines de árboles e iniciar con el proyecto. También busca articular acciones con el INTA

Una de las nuevas apuestas municipales es poner en pleno funcionamiento el Vivero Municipal y generar alternativas productivas locales.

Para alcanzar este proyecto se llevan adelante charlas con instituciones afines que permita establecer a corto, mediano y largo plazo trabajos de cooperación y producción territorial.

En este sentido el Subsecretario de Planificación Turística y Cultural, Juan Pablo Montelpare, junto a Germán Cariac, Inés Mora y Victoria Cortés representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, (INTA) se reunieron para conocer más del proyecto y articular las primeras acciones de este ambicioso proyecto comunal.

“Nuestra proyección es diseñarlo en cuatro áreas de producción: una de árboles, otra de flores y ornamentales, una de huerta, y otra destinada para la recuperación de material genético nativo como la vid, olivos y nogales”, explicó Montelpare.

Días atrás se llevó a cabo el encuentro entre el Intendente Yamil Direne y Abdel Nasif, representante del Programa Forestal del Ente para el Desarrollo de la Región Sur con quien se gestionó la ejecución de un convenio de cooperación técnica y asistencia para la puesta en marcha del Vivero Forestal.

Para esta semana se espera de parte del Ente de Desarrollo de la Región Sur un primer aporte de plantines de árboles e iniciar con el proyecto.

Actualmente personal municipal realiza trabajos de limpieza y acondicionamiento en el predio del vivero ubicado frente al Paseo de la Mujer, espacio que se suma a los lugares turísticos de Valcheta.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios