El vivero de Valcheta comienza a tomar forma

Compartir

Se plantaron hoy los primeros 400 árboles en el marco del Programa Forestal del Ente de Desarrollo para la Región Sur.

El Técnico Agrónomo, Abdel Nasif, quien se desempeña como Coordinador del Programa Forestal del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, junto a Oscar Cayunao, trabajador del vivero municipal de los Menucos y Chiqui Gutiérrez de Sierra Colorada, plantaron hoy las primeras especies de árboles en el Vivero municipal Valcheta.

“Hoy empezamos con el repique de los paños de cría a raíz desnuda, plantamos fresno, roble europeo, arce negundo, fresno americano, acacias y cedros. Estas son plantas muy buenas para el arbolado urbano, sus raíces no dañan la infraestructura, no hay problema de pozos ciegos, además son muy dóciles para la poda y muy buscadas por los demás municipios para continuar con la forestación urbana”, explicó Nasif

El aporte de plantas entregado por el Ente consiste en aproximadamente de 400 ejemplares, los cuales fueron plantados junto a personal municipal dando así inicio este proyecto.

“Valcheta tiene la particularidad de tener un muy buen clima y por lo que vemos buen suelo, lo cual resultará muy beneficioso para las plantas, la comunidad y la región. Esta localidad ha desarrollado un lindo trabajo de arborización de plazas y parques”, agregó.

Por su parte Juan Montelpare subsecretario de Planificación Turística y Cultural, quien acompañó el recorrido y proceso de plantación en el vivero, agradeció a nombre del intendente Yamil Direne y de los habitantes de Valcheta por tan valiosa contribución para la localidad.

También estuvieron presentes técnicos del INTA con quienes se articula trabajos en conjunto para echar andar este proyecto forestal.

El Vivero municipal Valcheta además funcionará como lugar de recreación turístico, educativo y de capacitación local, a la vez de ser una herramienta importante de lucha contra la desertificación en la región.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios