Inician la obra de gas en el barrio Ceferino

Compartir

El intendente Carlos Toro (UCR) anunció que la empresa que ganó la licitación comenzará mañana con los trabajos para llegar con la red de gas. También se proveerá a los vecinos de dos artefactos. 

 

Según anunció hoy el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR), la empresa Gorriarán le informó que mañana comenzará a realizar los trabajos para la construcción de la red de gas en el barrio Ceferino. Esta información le fue ratificada el intendente por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

El jefe comunal detalló que tras superar algunos inconvenientes y el retrasos en el inicio que provoco el permiso de Vialidad Nacional para atravesar con las cañerías la traza nueva de la ruta Nacional 23, sumado a situaciones particulares de la empresa que resultó adjudicataria de la ejecución de la obra, “finalmente ahora se inicia la obra”.

La obra se anunció el 22 de agosto de 2016 y se iba a iniciar días después, pero no distintos inconvenientes postergaron su inicio.

La obra será financiada por la Provincia cuenta con un presupuesto oficial de $4.311.488, incluyendo la red troncal, las conexiones domiciliarias y la ampliación del gasoducto Cordillerano, obra exigida por Camuzzi Gas del Sur para poder concretar la obra en Jacobacci. Beneficiará a más de 80 parcelas. La ejecución contempla dos rubros, comprendiendo la provisión e instalación de aproximadamente 1270 metros de cañería de polietileno de 90 mm SDR 11, 630 metros de cañería de polietileno de 63 mm, 120 metros de cañería de polietileno de 50 mm, provisión e instalación de una válvula de polietileno de 90mm, y provisión e instalación de 46 servicios domiciliarios.

En una segunda etapa consisten en la ejecución de un refuerzo de gasoducto de 12″ de 100 metros, en zanjeo, lineamiento de cañería, pruebas radiográficas, bajada de cañería, ensayos no destructivos, y prueba hidráulica y de hermeticidad. El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días.

Por otra parte, Toro adelantó que “la próxima semana estará arribando a Jacobacci el equipo Técnico de Desarrollo Social de Nación, de la gerencia ubicada en Bariloche, para hacer un relevamiento casa por casa, para beneficiar a los vecinos con toda la instalación domiciliaria interna del gas y la provisión de dos (2) artefactos, ya sea cocina, calefactor, o termotanque”. Aclaró que este beneficio que logró gestionar con las autoridades nacionales “no sólo es para los vecinos del Barrio Ceferino, sino que también abarca a beneficiarios de los barrios El Faldeo y Cerro de la Cruz”. Estos últimos tendrán la provisión de gas por cilindros, hasta tanto se concluya la construcción del gasoducto Cordillerano y se habiliten nuevos tendidos de red de gas en las localidades a las cual éste abastece.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios