Construirán nuevas viviendas en Pilcaniyeu

Compartir

El IPPV y el municipio de Pilcaniyeu firmaron ayer el certificado del anticipo financiero para la construcción de 5 viviendas  que demandarán cerca de 2.9 millones de pesos.

 

 

El intendente de Pilcaniyeu Néstor Ayuelef (FpV) y el interventor del IPPV, Jorge Barragán, firmaron ayer el certificado para el anticipo financiero del 15% de un presupuesto cercano a los 2,9 millones de pesos destinados a la construcción de las 5 nuevas viviendas en esta localidad en el marco del programa provincial “Casa Propia”.

El titular del organismo provincial visitó Pilcaniyeu durante la mañana de ayer y mantuvo una extensa y distendida reunión con Ayuelef en la que abordaron diversos temas vinculados a la situación habitacional de los vecinos de la localidad y la zona rural.
En abril, el intendente había iniciado las gestiones ante al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-. “Son viviendas que vamos a construir por administración municipal. Firmamos estos documentos exigidos por el IPPV para que podamos recibir cerca de 500.000 pesos para comenzar con la obra. Estimamos que en 15 o 20 días vamos a recibir el dinero y vamos a comenzar con las obras” detalló Ayuelef a “Noticias 23”.

El intendente detalló que las viviendas ya tienen beneficiarios al señalar que “son vecinos que nunca han podido acceder a un plan y ahora tiene una gran necesidad de tener una casa. En algunos casos tienen lotes desde hace unos años y allí se hará la construcción de la vivienda. En otros casos, le hemos asignado los lotes. Tener una casa propia, significa un gran adelanto para cualquier familia porque les permite mejorar su calidad vida” añadió.

Por otro lado, Ayuelef y Barragán abordaron el estado de avance de las viviendas que el municipio construye en dos parajes para dar una respuesta habitacional a la familia Fernández-Cayunao,  en  Panquehuao y la familia Chureo, en Corralito.

En este sentido, el intendente sostuvo que las obras comenzaron hace dos años, pero debido al sistema de rendición al que el municipio tiene que acogerse, la obra sufre retrasos. “Hay una necesidad de agilizar estas obras para poder terminarlas en el menor tiempo posible.  Hemos presentado a la provincia las certificaciones correspondientes y además una re determinación del contrato de obra”.

En el marco de la reunión Ayuelef también le planteo Barragán la necesidad habitacional de Francisco Arrebol,  un vecino de la localidad con movilidad reducida y debe  silla de ruedas, y en virtud de ello le solicitó la construcción de una vivienda adaptada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios