Intendentes firman convenios de inclusión

Compartir

Una veintena de municipios acordaron con la CONADIS llevar adelante acciones de inclusión para personas  capacidades especiales. Entre ellos Fabián Pilquinao (FpV) de Sierra Colorada.

 

Hoy,  en Capital Federal, veinte intendentes de distintos municipios del país firmaron con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad –CONADIS-  convenios para llevar adelante distintos proyectos para favorecer la  inclusión de personas con capacidad diferentes.

Los convenios se firmaron en el marco de los Programas de Transporte Institucional, Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación y Centros Municipales de Promoción de las Personas con Discapacidad de la Ley de Cheques (25.730), que otorga apoyo económico a organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y no gubernamentales. Están destinados a financiar la compra de vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad, a centro de actividades post-escolares con el fin de apoyar la transición a la vida adultas, con prácticas y talleres artísticos, culturales y de oficios que faciliten la inclusión comunitaria de las personas con discapacidad.

El acto fue presidido por la titular de la CONADIS, Sara Valassina, quien estuvo acompañada por la Secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto. Dieciséis intendentes y tres jefes comunales firmaron los convenios para llevar adelante las políticas de inclusión en sus respectivos municipios. Entre ellos, Fabián Pilquinao (FpV) de la localidad rionegrina de Sierra Colorada quien recibió un aporte para la compra de un vehículo de los denominados “minibús” con capacidad de 15 asientos.

También participaron los responsables de los poderes ejecutivos de las municipalidades de Wanda,  Justiniano Posse, Concepción del Uruguay, General Viamonte, Laguna Paiva,  Sauce de Luna, Capilla Del Monte, Campo Santo, Nazareno, Villa de Soto, Costa Sacate, Diego Rojas y las comunas de  Diego de Alvear, Grutly, La Esperanza, Sauce Viejo y Zavalla, entre otras.

 

fin

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios