La obra de gas del Ceferino se inicia la próxima semana

Compartir

Hoy se firmó el contrato de inicio de obra entre la provincia y la empresa constructora. Tiene un plazo de ejecución de 90 días y beneficiará, en esta primera etapa a 46 familias.

 

 

Después de una larga espera, el próximo lunes la empresa Gorriarán comenzará a realizar los trabajos en el barrio Ceferino para la construcción de la red domiciliara de gas. Así se lo hizo saber el ingeniero Hernán Rodríguez, representante de la empresa al gobernador Alberto Weretilneck  en el marco de la firma del contrato de inicio de obra que también fue rubricado por una vecina del barrio. El contrato se firmó durante la tarde de hoy en el marco de un acto en el que el gobierno de la provincia entregó distintos créditos y aportes. “Nos pone contentos saber que en tres meses las familias que viven en este barrio van a tener la red de gas construida” señaló Weretilneck.

Unas horas antes, Rodríguez acompaño al intendente de Jacobacci Carlos Toro (UCR) y a Hernán Capellari, técnico de Camuzzi Gas del Sur en una recorrida por el barrio donde se realizó un replanteo de la obra. También participaron de la recorrida la responsable del área de Catastro Municipal, Andrea Lamas y los Secretarios de Gobierno, Gonzalo Adaime y de Hacienda, Gladys González.

Ejecución de la obra estaba demorada desde agosto de 2016 por distintos trámites administrativos ante Vialidad Nacional y Camuzzi.

Es financiada por la Provincia con un presupuesto oficial de $4.311.488, incluyendo la red troncal, las conexiones domiciliarias y la ampliación del gasoducto Cordillerano, obra exigida por Camuzzi Gas del Sur para poder concretar la obra en Jacobacci. Beneficiará a más de 80 parcelas. La ejecución contempla dos rubros, comprendiendo la provisión e instalación de aproximadamente 1270 metros de cañería de polietileno de 90 mm SDR 11, 630 metros de cañería de polietileno de 63 mm, 120 metros de cañería de polietileno de 50 mm, provisión e instalación de una válvula de polietileno de 90mm, y provisión e instalación de 46 servicios domiciliarios.

En una segunda etapa consisten en la ejecución de un refuerzo de gasoducto de 12″ de 100 metros, en zanjeo, lineamiento de cañería, pruebas radiográficas, bajada de cañería, ensayos no destructivos, y prueba hidráulica y de hermeticidad. El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días.

Por otro lado, ante una gestión del municipio jacobaccino,  “el Ministerio de Desarrollo Social de Nación financiará la instalación domiciliaria interna del gas y la provisión de dos (2) artefactos, ya sea cocina, calefactor, o termotanque”, según detalló Toro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios