Inician la segunda etapa del CET 26

Compartir

El Gobernador, Alberto Weretilneck firmó hoy en Jacobacci con la empresa Urban S.A. el inicio la obra que demandará una inversión de $28.340.371.

 

En el marco de un sencillo acto, durante la mañana de hoy el mandatario provincial rubricó el acta de inicio de obra que firmaron la Ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mónica Silva y el titular de la empresa Urban S.A.,  Guillermo Duymovich. La obra corresponde a la ampliación y ejecución de un sector para talleres del Centro de Educación Técnica, con una inversión de $28.340.371.

“A pesar de ser una carrera más larga, de tener más horas por los talleres doble turno,  la escuela técnica no para de crecer. En los últimos cinco años hemos incrementado un 60% la matricula. Por esto no podemos dejar de invertir en la escuela técnica, los edificios de la provincia están llenos de estudiantes, por eso necesitamos seguir construyendo” señaló el gobernador.

Aclaró que “en los últimos años no hubo ninguna escuela técnica que no haya tenido ampliación edilicia o edificio nuevo, el desafío para el Gobierno siempre es terminar una obra y comenzar otra”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes también el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR), la directora del establecimiento educativo, María Esther Chaina, el Coordinador Regional de Educación, José María Ramallo,  el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Nelson Cides,  el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo, la legisladora Sandra Recalt (JSRN), padres, alumnos y trabajadores de la UOCRA.

La obra, está enmarcada en el Programa “Plan de Obras” dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con la Provincia de Río Negro.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios