“Que los vecinos no se dejen comprar la dignidad”

Compartir

La diputada Nacional María Emilia Soria (FpV) dio su apoyo a los candidatos locales y se mostró optimista. Fue muy crítica con el gobierno provincial y con el nacional.

 

“A pesar de que corremos en desventaja, tenemos muchísimas esperanzas que será una elección muy positiva para el Frente para la Victoria. Estamos convencidos que vamos a hacer una buena elección el próximo 14 de mayo” señaló en su reciente visita a Jacobacci donde manifestó su apoyo a los candidatos locales de cara a las elecciones legislativas.

Soria estuvo en Jacobacci durante la tarde de ayer visitando  la Escuela Especial 23 y recorriendo la plaza del barrio Estadio, entre otras cosas. En la Unidad Básica ubicada en la intersección de las calles Fray Luis Beltrán y Belisario Roldán brindo una conferencia de prensa en la que se mostró muy crítica con el gobernador Alberto Weretilneck y con el presidente Mauricio Macri. También tuvo palabras de desaprobación para acciones que le competen al municipio local.

En referencia a las elecciones del 14 de mayo donde en Jacobacci eligen Concejales y Convencionales Constituyentes, la diputada dijo que el Frente para la Victoria de Jacobacci las va a enfrentar “con garra y con el corazón”.

“Son dos bancas –las de concejal- que se disputan entre tres espacios políticos. Uno con mucho aporte del gobierno provincial, otro desde el gobierno local y otro con mucha garra y mucho corazón. Hoy –por el viernes-, el gobernador está entregando aportes no reintegrables a una semana de una elección. Los vecinos nos cuentan que les están entregando micro ondas, gallinas, chapas…. Eso es de la vieja política que queremos dejar atrás. No nos dedicamos a comprarle la dignidad a la gente. Eso se lo dejamos al gobernador” señaló.

Agregó que debido a las necesidades que padecen  “los vecinos deben agarrar todo lo que le den porque además les corresponde porque no sale de otro lugar que de los aportes de la provincia que son de todos los rionegrinos. Pero cuando estén en el cuarto oscuro que sepan que le compraron la dignidad y eso no está bueno”.

Detalló que el Frente para la Victoria se caracteriza por hablar con los vecinos y visitarlos puerta a puerta llevando las propuestas de sus candidatos. “Queremos cambiar el  rumbo de la ciudad. Y para ello necesitamos concejales que controlen. Si hace una obra, que haya sobre precio, por ejemplo”.

Por otro lado se manifestó en contra del Plan Castello afirmando que “nosotros no queremos hipotecar ni el futuro de los jacobaccinos, ni de la provincia. Todas estas obras que se anuncian son con endeudamiento. Hay que llevar información cierta y no engañar al electorado”.

Anticipo que en las elecciones legislativas nacionales de octubre, “van a ser en defensa propia” y no por pertenecer a un determinado espacio político y idolología. “Va a ser con el corazón y va votar el órgano más sensible que es la billetera” sostuvo en relación al incremento de los servicios y de la canasta familiar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios