Avanza el Centro Interpretativo

Compartir

En el marco del proyecto “Punto Limpio y Centro Interpretativo” operarios iniciaron trabajo de limpieza y remoción de vías en el predio ferroviario de Jacobacci.

Se iniciaron hoy los trabajos de movimientos en las vías del ferrocarril y la limpieza del predio para instaurar los vagones restaurados de La Trochita en el sector definitivo donde quedará emplazado el proyecto “Punto Limpio y Centro Interpretativo” que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, delegación Jacobacci.

La semana pasada se realizó la compra de los materiales de construcción  para el cierre del predio donde funcionará el “Punto Limpio y Centro Interpretativo”. El mismo se ejecuta con el aporte del Ente de Desarrollo para la Región Sur.

La propuesta es desarrollada desde la delegación local  cartera ambiental, a través de un convenio y acompañamiento del Tren Patagónico. Los vagones serán instaurados en el predio del ferrocarril, en cercanías del Centro Administrativo del Gobierno Provincial, donde funcionan las oficinas de la Secretaría.

Los vagones cumplirán diferentes funciones. Entre ellas, de exposición de las áreas que tiene el organismo provincial, Educación Ambiental, centro interpretativo y uno los vagones funcionará como punto de recepción de residuos reciclables y tecnológicos.

Comentarios