Exitosa venta de mohair en la Región Sur

Compartir

En el marco del Programa Mohair se vendieron 11.200 kilos a 7,526 dólares por kilo.

 

Con gran éxito se realizó la venta de mohair correspondiente a la zafra de la primavera 2016. La venta se realizó el pasado 24 de abril y el precio obtenido en relación al mercado local (barracas) fue de un 60% más alto. Cabe destacar que esta venta se realizó en el Marco del Programa Mohair, perteneciente a la Ley Caprina Río Negro, que nuclea a 7 organizaciones de pequeños productores.

El total de los kilos vendidos fue de 11.200 y oferta recibida por todo el lote fue de 7,526 dólares. En comparación, se obtuvo un precio superior en un 60% al del mercado local.

Además, comparado con la zafra anterior, donde las organizaciones tenían un convenio comercial con la firma FTI de Sudáfrica, el valor obtenido por kilo fue de U$S 8,65. Un 13% menos. En esta oportunidad la firma compradora fue Pelama Chubut.

Cabe agregar que se notó una merma del 19% en cantidad de kilos, pero se sumó una nueva organización que llevó a que la diferencia en kilos vendidos fuera sólo del 10% menor a la de la zafra anterior. La organizaciones que hoy nuclea el programa son las siguientes Cooperativas: La Amistad (Valcheta), Ganadera Indígena (Jacobacci), Kiñe Ain Kazau (El Chaiful), Nueva Esperanza (Laguna Blanca), Amulein Com (Comallo), Pichi Cullin (Corralito) y Kla Nehuen (Las Ballas).

Desde la Ley Caprina se informó además que para la zafra Primavera 2017, se prevé realizar un trabajo planificado con las organizaciones en el acopio, clasificación, enfardelado y posterior análisis para poder acortar los tiempos de venta. El objetivo de esta estrategia es sacar a la venta el lote en la primera quincena de diciembre.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios