“Quisieron sobornar la voluntad de los jacobaccinos”

Compartir

El intendente Carlos Toro (UCR) trasladó a la estación de ferrocarril los elementos  que llegaron el sábado en el tren para ser supuestamente utilizados en la campaña electoral.

 

En horas del mediodía el intendente Carlos Toro (UCR), acompañado por algunos de sus colaboradores, se presentó en la estación ferroviaria de Jacobacci para entregar las 100 chapas, los 150 módulos de alimentos, las 20 bolsas de frazadas y los 50 colchones que el sábado llegaron en el tren. Los elementos fueron enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el destinatario era el Centro Administrativo Provincial, pero quien confeccionó la guía de encomiendas los envió a nombre del intendente. Luego se supo que serían utilizados por los referentes locales de Juntos Somos Río Negro,  en la campaña electoral por las elecciones legislativas del próximo domingo.

Un camión cargado con los elementos estacionó en el andén de la estación y operarios municipales comenzaron a bajar las cosas, cuando el único trabajador ferroviario que estaba en la estación le informó al intendente que tenía “órdenes de arriba” de no recibirlas. En el lugar estaban también personal policial y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, organismo que inició una investigación de oficio. Luego de que los elementos fueron descargados se labró un acta con el inventario ante el Juzgado de Paz. Minutos después fueron depositados en el interior de una dependencia de la estación.

En declaraciones a la prensa, Toro volvió a repudiar las prácticas de algunos funcionarios locales y provinciales que “quisieron sobornar a los jacobaccinos y les salió mal porque la mentira tiene patas cortas”.

Responsabilizó al Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana y  la Legisladora Sandra Recalt, quienes son los máximos referentes del Centro Administrativo Provincial, al señalar que “estoy seguro que el gobernador Weretineck no sabe estas cosas nefastas lo que hacen los referentes que tiene. Después tiene que salir a defenderlos” señaló.

Agradeció al Ministro de Desarrollo Social, Fabian Galli, al señalar que por estar pensando en la emergencia, pero “la verdad es que el año pasado no lo pensó, lo podía haber hecho también y sin embargo tuvimos que estar hasta con la nieve a casi a un metro de altura para pedir y para que manden ayuda. En buena hora que hoy se acuerde de que a las cosas hay que mandarlas antes por la emergencia, el tema es que la mando a una semana antes de la elección, y yo creo la gente tarada no es”.

Agregó que “yo acompañe la propuesta del Gobernador y  el pedido del Ministro Galli cuando nos pidió hacer un esfuerzo a los municipios por un recorte presupuestario importante, diciendonos que nos hagamos cargo de algunas cuestiones como por ejemplo del Plan Calor que este año tiene un recorte de 50%.  En un principio nos enojamos mucho algunos intendentes hasta que entendimos que si la provincia nos pedia eso acompañábamos.  El año pasado recibí 670.000 pesos, este año voy a recibir $335.000 y lo entendí vamos a hacer el esfuerzo. Pero ahora digo ´nos restan 350.000 pesos del Plan Calor y resulta que distribuyen 1.300.050 pesos en un acto y mandan toda esta mercadería que debe salir bastante más?” se preguntó.

Por otro lado detalló que “si este cargamento vino para emergencia, como dicen, tendría que ser para el municipio, porque que yo sepa un Centro Administrativo no hace acción social, tiene otra función. Pero como lo reclaman desde el día sábado, está llamando el Ministro para que devuelva las cosas, ´devolver´ no es un palabra que yo voy a aplicar en este momento, porque yo nunca me las llevé me las enviaron, lo que estoy haciendo es simplemente es ´reintegrar´ porque se entregó equivocadamente” finalizó Toro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios