Compartir

La obra generará empleo para 400 trabajadores.

 

Desde el Ministerio del Interior informaron que avanzan los trámites de la no objeción técnica para la licitación de 270 unidades y la aprobación de un proyecto para otras 120.

La notificación llegó ayer al municipio de Viedma.

Parte de estas viviendas se financiarán mediante la nueva modalidad de asociación público-privada. Desde la UOCRA manifestaron su satisfacción por el anuncio que significará empleo para alrededor de 400 trabajadores. “Cuando ponemos todos el hombro podemos brindar soluciones”, dijo el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín.

El Gobierno Nacional financiará la construcción de 390 viviendas en la ciudad de Viedma. Así le fue informado hoy por autoridades del Ministerio del Interior al intendente capitalino José Luis Foulkes, durante una reunión donde se le hizo saber que avanzan los trámites para la no objeción técnica para la licitación de 270 unidades y se le informó de la aprobación para formular proyectos por otras 120.

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, indicó que “desde un principio de la gestión nos planteamos poner el hombro junto a los intendentes, y cuando del otro lado hay quienes comparten esta visión podemos brindar soluciones”,

LEER  Habrá aumento para la Policía

En este sentido destacó “el compromiso que muestra el intendente Foulkes, como tantos otros, para consensuar y trabajar unidos”.

Por su parte, el intendente José Luis Foulkes destacó “el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional con la ciudad de Viedma, que se traduce en obras concretas como estas y otras que ya están en marcha”, remarcando “el buen avance que hay en los mejoramientos de los barrios 30 de marzo y 22 de abril”.

“El cambio puede percibirse y va a significar que los viedmenses vivan mejor”, señaló Foulkes.

Según se informó en la reunión, parte de estas viviendas serán financiadas mediante la nueva modalidad de asociación público-privada, por lo cual del encuentro también participó el director de Nuevos Desarrollos de la Secretaría de Vivienda, Marcelo Busellini.

Damián Miller, secretario general de la UOCRA Viedma también participó de la reunión, al igual que funcionarios provinciales, y celebró “esta excelente noticia que significa trabajo para alrededor de 400 personas”.

Miller se mostró confiado en que “podamos estar en obra antes de fin de año” y supeditó esto a “la celeridad con la que los funcionarios provinciales lleven adelante su parte”.

Comentarios