“Quisieron dividirnos y confundir a la gente”

Compartir

El primer candidato a Convencional de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) lamentó el clima pre electoral. Dijo que JSRN “provincializó” y busco dividir a los jacobaccinos. Adelanto un triunfo de la UCR.

 

En el cierre de campaña de la UCR con vistas a las elecciones del próximo domingo, el intendente y primer candidato a Convencional Constituyentes, Carlos Toro,  hizo un llamado a los jacobaccinos a no confundirse, ni dejarse engañar y lamentó el inesperado clima hostil que ensució una campaña a la que dijo, en coincidencia con la primera candidata titular a Concejal, Paola Viña, “la han provincializado”.

“Pareciera que estamos disputando la gobernación de la provincia” sostuvo en referencia al despliegue que realizó el oficialismo provincial para apoyar a los candidatos locales de JSRN. Y en este contexto, Toro lamentó que la campaña haya tomado ribetes en los que afloraron agravios, mentiras, descalificaciones y denuncias.

“Lamento que se haya logrado este clima en nuestro pueblo. Porque cuando asimismo en el 2015, teníamos la responsabilidad de unir a los jacobaccinos, olvidándonos de los rencores, resentimiento y diferencias políticas. Esa también fue una misión de la UCR. Hoy, lamentablemente quisieron volver a dividirnos. No había ninguna necesidad de agredirnos, a sacar los trapitos al sol… quien se robo tal cosa…., tal otra… Uno cuando apuesta tiene las dos posibilidades: ganar o perder, pero nunca debe jugar sucio….. para que lo exponen al gobernador?”.

En otro tramo de discurso se refirió a los dichos del gobernador en el cierre de campaña de JSRN y lo calificó de “pícaro” admitiendo que “son chicanas” propia de campaña que «uno entiende».

“Weretilneck -agregó- dijo que este pueblo lamentablemente hace mucho tiempo que está retrasado. Viene gobernando la provincia hace más de cuatro año y en ese tiempo podría haber hecho algo para que Jacobacci esté mejor. Cuáles fueron las obras?. En sus primeros años de gobierno que vino a inaugurar?. El edificio de Vialidad Nacional, el del IPPV, la ampliación de la Escuela 134, las 24 viviendas del Plan Federal, la ampliación del hospital….. Si, las inauguró él, pero las proyectó, planificó y alguna de ellas las licitó el radicalismo. Tampoco me puedo olvidar del Promeba que cambio al barrio Matadero. Hasta ahora el gobierno de la provincia solo ha inaugurado carteles” señaló.

En otro tramo de su discurso resaltó el acompañamiento de la UOCRA, de las iglesias y de otras instituciones, pero fundamentalmente “de los vecinos de los distintos barrios”.

En el acto, el Diputado Nacional, Sergio Wisky comprometió el apoyo del gobierno Nacional al municipio local y anunció varias obras y acciones que comenzará a ejecutarse en los próximos meses.

Por su lado, la primera candidata a concejal, Paola Viña, afirmó que “pareciera que soy candidata a la gobernación…. Tanto movimiento, tanto despliegue para una elección a concejal  y a convencionales… me parece mucho” sostuvo y pidió a los jacobaccinos votar para seguir acompañando el proyecto del gobierno municipal.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios