“Es el mejor resultado que estábamos buscando”

Compartir

El vice gobernador Pedro Pesatti resaltó el triunfo de JSRN en Jacobacci y Maquinchao y dejó claro que la relación con el municipio de Jacobacci no se alterará.

 

Luego del triunfo del domingo de JSRN en las elecciones legislativas en Jacobacci y Maquinchao, el vice gobernador Pedro Pesatti, junto al Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, al Secretario Privado de la Gobernación, Nélson Cides, a la Legisladora Sandra Recalt, al Concejal electo Joel Córdoba y al Convencional electo Edgardo Mardones, brindo una conferencia de prensa en la que resaltó el triunfo del oficialismo provincial y agradeció al electorado.

Allí dejó en claro que a pesar del clima hostil en la campaña, en la que se registraron agresiones, descalificaciones y denuncias, la relación entre el municipio y el gobierno provincial no perderá la institucionalidad, aunque aclaró que esperan una disculpa.

“Para nosotros la relación de los gobiernos es institucional. No es de amigos o enemigos. Vamos a mantener la misma actitud que tuvimos hasta ahora con este municipio y con cualquier otro. En lo personal vamos a esperar las disculpas correspondientes” sentenció.

Luego la virulencia de la reciente campaña electoral, algunos vecinos manifestaban su preocupación por lo que pudiera pasar con la relación entre el municipio y el gobierno provincial. Lo vivido en los últimos días, también fue repudiado por Recalt y Córdoba.

Respecto a los números favorables para JSRN en los comicios del domingo, Pesatti afirmó que “es el mejor de los resultados que estábamos buscando” y agregó que para Juntos Somos Río Negro, las victorias son obligaciones. “No tenemos el concepto de que existen derrotados o vencidos, sino que van a cumplir otro rol”.

Por otro lado sostuvo que si bien el principal perjudicado fue el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, “su gestión ganó perdiendo porque al perder ha logrado tener a partir de ahora un gran concejal como Joel Córdoba, que la ayudar a través de sus ideas y proyectos”.

Si bien admitió que el resultado del domingo fortalece al oficialismo provincial, no se puede adelantar una performance de cara a octubre. “Cada elección es un mundo aparte. Nunca se pueden sacar conclusiones. Vamos a trabajar para ganar en octubre y en 2019. Pero las circunstancias que van a existir no las conocemos. No debemos perder la mística, ni la actitud militante” sentencio.

Comentarios