JSRN ganó en Jacobacci

Compartir

Según datos extraoficiales la Lista 416 obtuvo el 39% de votos y que se quedó con una de las dos bancas en el Concejo Deliberante y con 6 Convencionales Constituyentes.

 

 

Con el 39% de los votos válidos emitidos Juntos Somos Río Negro se quedó con la elección legislativa que se desarrolló en Jacobacci. Según datos extraoficiales, la Lista 416 obtuvo 1473 votos contra 1282 de la Unión Cívica Radical y 1030 del Frente para la Victoria. Estos números llevan a Joel Córdoba (JSRN) y a Paola Viña (UCR) a reemplazar en el Concejo Deliberante local a Daniel Cari (UCR) y Rosa Osses (FpV), quienes cumplen sus mandaros el próximo 11 de diciembre.

Si bien todavía falta realizar el recuento final y realizar la distribución de bancas de acuerdo al sistema D`Hont, con estos números Juntos Somos Rio Negro ganaría 6 escaños de Convencionales Constituyentes ingresando Edgardo Mardones, Helena Herrero, Abdel Nasif, Rocío Gudiño, Jorge Larrainzar y Dennise Aranibe. La UCR ganaría 5 que ocuparían Carlos Toro, María Celia González, Rodrigo Méndez, Glenda Altamirano y Claudio Amaya. Por su lado el Frente para la Victoria se quedaría con cuatro ingresando Marcela Castañeda, Braulio Campetti, Laura García y Eloy Troncoso.

La jornada electoral se desarrolló en forma muy tranquila, diferenciándose de lo que fue la campaña en la que abundaron agravios, descalificaciones y denuncias.

Luego de conocido el resultado, afiliados y simpatizantes se reunieron frente al local partidario de la calle Cortizo para festejar el triunfo. Luego de que los candidatos electos se dirigieran a los vecinos, en caravana recorrieron los distintos barrios de la ciudad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios