Promueve sedes edilicias para estudiantes de CEM Rurales

Compartir

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inició la convocatoria para la construcción de CEM rurales en El Manso, Río Chico y Lago Pellegrini. La apertura de sobres será el 15 de junio.

 

Los CEM Rurales en entorno virtual son una modalidad de la cartera educativa que permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la educación secundaria obligatoria, sin tener que trasladarse de su lugar de origen.

Las licitaciones correspondientes se pusieron en marcha luego de que el gobernador, Alberto Weretilneck, firmara los decretos que autorizan los llamados respectivos, por un monto total de $12.651.506,35.

La obra para El Manso tiene un presupuesto oficial de $3.485.486; la de Río Chico un monto de $5.104.899, mientras que la de Lago Pellegrini demandará una inversión de $4.061.119.

Las empresas interesadas podrán consultar los pliegos y demás requisitos en el Ministerio de Educación, ubicado en Roca 260 de Viedma, o al mail arquitectura@educación.rionegro.gov.ar.

La construcción de los edificios se enmarca en el programa PROMER. Permitirá a los estudiantes desarrollar las actividades en sus propios espacios y con equipamiento de acuerdo a sus necesidades. Los establecimientos contarán con un aula de dimensiones acordes a la realización de tareas de taller; baños, office y cocina.

El CEM Virtual está constituido por una sede central -que funciona en Viedma-, donde se encuentran los profesores de cada una de las asignaturas, quienes coordinan las clases con los  maestros auxiliares presentes en las distintas sedes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios