Articulan trabajos para la protección de la Meseta de Somuncura

Compartir

Pobladores de la Meseta de Somuncura y funcionarios provinciales y municipales de Valcheta buscan salvaguardar el área y fortalecer la oferta turística.

 

 

En un intento por proteger, salvaguardar y fortalecer la oferta turística del patrimonio natural en la región se llevó adelante un primer encuentro en el que sus pobladores y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, municipalidad de Valcheta y Policía local en el que un nutrido grupo de participantes abordaron esta temática.

 

En este sentido destacan orientaciones en cuanto a guías turísticas en la meseta, cuidados del patrimonio y gestión de permisos a operadores turísticos. Además articulaciones entre las instituciones y los pobladores presentes para preservar el patrimonio natural.

 

De la misma manera se escucharon recomendaciones y sugerencias presentadas por los pobladores que acudieron al encuentro desarrollado en el Refugio del Bosque Petrificado Valcheta.

 

Participaron del encuentro habitantes del Cerro Corona, La Castaña, Paja Alta, Nemuco, Chipauquil y Meseta de Somuncurá junto al Coordinador de Área Naturales Protegidas, Darío Tettamamtti,  la Técnica de la Secretaría de Ambiente,  Marí Cruz Núñez y Juan Montelpare, subsecretario de Planificación Turística y Cultural local.

 

Además, Guarda Ambientales de la Meseta y Costa Atlántica, Personal Policial de Chipauquil y Guillermo Aranda, Comisario Delegación Policial Valcheta.

 

Al término de la reunión se acordó dar seguimiento a los temas planteados e hicieron un recorrido por los senderos del Bosque Petrificado, Área Natural Protegida, para disfrutar de los paisajes de estepa que ofrece la región Patagónica.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios