“Queremos vivir en un pueblo unido”

Compartir

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) señalo que clima hostil que se vivió en la última campaña electoral “daña a la sociedad” y se disculpo con quienes pudieron sentirse agraviados.

 

La campaña para las elecciones legislativas del pasado domingo en la que compitieron la Unión Cívica Radical, Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria, estuvo teñida de agravios, descalificaciones y denuncias, y también pintadas y panfletos anónimos con frases muy agresivas y personalizadas.  A ello se le sumó una descontrolada distribución de distintos elementos.

Ayer, el intendente Carlos Toro (UCR) hizo un balance de lo sucedido en una campaña que a priori, se presentaba tranquila, como en las anteriores elecciones legislativas locales, pero que se tiño con las peores cosas que dañar a una comunidad.

“Creo que  la mayoría de los jaobaccinos no queríamos este clima que tuvimos. Nos daña, nos divide y saca lo peor de las personas…. Nuestros candidatos y particularmente yo  hemos recibido agravios, como también los fueron candidatos de las otras fuerzas políticas. En principio lo tomé como parte del folclore de la política y algunas cosas las contesté, pero la situación traspaso los límites con cuestiones que fueron ajenas a mi y a mi espacio político. En lo personal, a veces con la adrenalina  que se siente en este tipo de campañas políticas, uno dice cosas que quizá no suenan bien. Pero si alguien…, los candidatos o referentes locales o el gobernador y sus ministros se sintieron dañados o agraviados, no era mi intención ni la de nuestro espacio y le pedimos disculpas».

El intendente repudio las pintadas y panfletos anónimos que contenían agravios personales direccionados hacia algunos candidatos y dirigentes locales. “Repudio este tipo de accionar cobarde. En alguna oportunidad yo también he sido víctima de panfletos, pintadas o escaches en las redes sociales y sé lo que se siente. Son acciones que lesionan la integridad de las personas y que nos hacen mal como sociedad”.

El intendente admitió que el pasado domingo la mayoría de los vecinos optaron por otra propuesta y se los debe respetar y agrego que el resultado  lo obliga a rever cuestiones que  hacen al accionar del municipio que no conforman al conjunto de la comunidad, razón por la cual deberá redoblar esfuerzos para cambiarlas o mejorarlas. Añadió que pasada la contienda electoral y más allá de las diferencias políticas  o personales todos los vecinos deben unirse y poner lo mejor de cada uno para sacar el pueblo adelante. «Creo que todos los jacobaccinos queremos vivir en un pueblo unido” sentenció.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios