“Nos llevamos más de lo que podemos traer”

Compartir

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia, junto a un equipo de profesionales médicos realiza una campaña solidaria en escuelas rurales de la zona de Jacobacci.

 

Ropa, alimentos, calzados, elementos deportivos y computadoras más la atención médica, forman parte de un combo que se completa con las ganas de compartir y de intercambiar experiencias entre profesionales médicos y la comunidad educativa de distintas escuelas rurales de la Región Sur. En esta oportunidad, los beneficiarios fueron alumnos, docentes y pobladores de Atraico y Clemente Onelli.  Ayer, la actividad solidaria se desarrolló en la Escuela Hogar 162 de Atraico, un paraje ubicado a escasos 35 kilómetros al sur de Jacobacci por la ruta Provincial 76. En horas de la mañana, un nutrido grupo de profesionales, integrado por farmacéuticos, un optómetro, un enfermero, un médico y una bioquímica, entre otros, llegó hasta este establecimiento educativo para compartir una jornada muy especial con niños, docentes, padres y vecinos de esta pequeña aldea. La visita formó parte de la segunda campaña solidaria que emprendió el Colegio de Farmacéuticos de la provincia, con el objetivo de llevar alimentos, ropa, calzado y computadoras, entre otros elementos,  más atención medica y las ganas de compartir, a distintas escuelas rurales de la zona. “Nos motiva la gratitud. El devolver un poco de lo que recibimos en cada una de las farmacias. Creemos que la mejor forma de hacerlo es a través de estas acciones solidaria” señaló el farmacéutico Rodolfo Mastendrea, quien ocupa el cargo de Tesorero en el Colegio de Farmacéuticos de la provincia. Junto al presidente, Marcelo Yop y al vicepresidente, Fabio Cafaratti, Mastandrea fue uno de los gestores de la campaña.

Durante los últimos meses, distintas farmacias de la provincia fueron las receptoras de los elementos que ayer se entregaron en Atraico y los que hoy llegarán a Clemente Onelli. “Siempre realizábamos campaña para ayudar a instituciones u organismos, pero desde el año pasado decidimos ponernos al frente y venir nosotros. No solamente queremos entregar donaciones, también calor humano, amor,  compartir con los niños y la gente del paraje una jornada que nos llena el alma. Para nosotros es muy gratificante” sostuvo Yop.

Durante la jornada de ayer, niños y adultos recibieron atención médica, oftalmológica y se les realizaron análisis clínicos de rutina. También compartieron juegos con los tradicionales personajes de Walt Disney como Minie y Mickey en los que abundó la diversión y la buena onda.

Por su lado, la gente del paraje se mostró agradecida por la visita de los profesionales. “Para nosotros es muy importante que vengan a visitarnos. La atención médica, oftalmología de estos profesionales, es muy importante no lo para los chicos, sino para los adultos del paraje” señaló uno de los vecinos del lugar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios