Jacobacci asistió a la reunión por el Plan Castello

Compartir

El Secretario de Gobierno y Obras Públicas, Gonzalo Adaime participó de la reunión convocada en la Legislatura por el Plan Castello.

 

 

Adaime concurrió en representación del intendente Carlos Toro (UCR), quien se encuentran realizando distintas gestiones en Buenos Aires, de la reunión que se desarrollo en el 4to piso de la Legislatura de Río Negro por las comisiones legislativas de Planificación, Presupuesto, y Constitucionales que dieron tratamiento al proyecto de ley denominado “Plan Castello”.

Adaime junto a los intendentes y representantes de las municipalidades de Cinco Saltos, Catriel, Campo Grande, Choele Choel, Comallo, Darwin, Luis Beltrán, Ingeniero Huergo, Chichinales, Contralmirante Cordero, Villa Regina, Allen, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Ñorquinco, General Godoy, Maquinchao Guardia Mitre, Mainqué, Pomona, Cipolletti, General Conesa, El Bolsón, San Antonio Oeste, Río Colorado, Valcheta y Viedma, asistieron a exponer sobre la iniciativa del gobierno provincial que busca que la Legislatura autorice al Poder Ejecutivo a tomar un crédito de hasta 580 millones de dólares.

En representación del Ejecutivo provincial los Ministros de Economía, Isaías Kremer y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, escucharon las inquietudes planteadas por los intendentes y los bloques de legisladores.

En este marco fueron reiteradas las manifestaciones respecto de “la incertidumbre y dudas del manejo del crédito” que plantean intendentes y legisladores de la oposición.

Recordemos que en el mes de febrero, autoridades del Ejecutivo Provincial se reunieron con Intendentes y legisladores que plantearon estas dudas y hasta el momento no ha habido respuestas. Especialmente porque del listado de obras que se incluyen en el Plan Castello, ninguna está aun “debidamente planificada ni presupuestada”.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) y Vialidad Rionegrina, también tuvieron espacio para exponer respecto del plan de infraestructura y obras públicas para el cual se destinaría el financiamiento del Plan Castello.-

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios