Acordaron y levantaron la medida de fuerza

Compartir

Trabajadores de la planta de faena de Jacobacci llegaron a un acuerdo con la concesionaria y levantaron la medida de fuerza. Buscan destrabar la suspensión del SIV.

 

Después de dos días de conflicto por un atraso en el pago de los haberes de abril, los trabajadores del matadero municipal de Jacobacci, llegaron a un acuerdo con Carnes Rionegrinas, empresa que concesiona la planta, y volvieron a levantaron la medida de fuerza que llevan adelante.

“La empresa se comprometió a pagarnos el sueldo en dos cuota. La primera la cobraron hoy y equivale al 50 % del sueldo y el resto prometieron abonarlo en próximo miércoles. Aceptamos este propuesta, levantamos la retención de servicios y volvemos a trabajar normalmente” señaló uno de los trabajadores.

En la resolución del conflicto medio el municipio de Jacobacci.

Julio Berguer, uno de los dueños de Carnes Rionegrina, admitió el retraso de 10 días en el pago de los haberes y atribuyó el “ahogo” financiero a la imposibilidad de faenar debido a la suspensión el Servicio de Inspección Veterinario –SIV-, por parte del SENASA, medida que calificó como arbitraria.

“No podemos faenar por una medida arbitraria de SENASA. Necesitamos trabajar para que los empleados puedan cobrar sus haberes en tiempo y forma. Veníamos faenando ovinos, bovinos y caprinos y el año pasado nos habilitaron la faena de porcinos. No teníamos ningún problema para trabajar. Sin embargo de un dia para otro empiezan a aparecer los inconvenientes” detalló.

A través de un escrito de trece puntos, el organismo nacional les exigió la realización de distintas obras, incorporación de un equipo de frío y la puesta en funcionamiento de una nueva cámara. En este sentido Berguer sostuvo que de los trece puntos, la empresa cumplió con 11 y objetó dos que hacen a la construcción de la cámara de frio ya que no impide el funcionamiento de la planta para la faenar que venía realizando. Actualmente la firma Carnes Rionegrinas, faena en Bariloche para poder proveer de carne a Jacobacci.

Hoy, el Secretario de Gobierno y Obras Públicas del municipio de Jacobacci, Gonzalo Adaime, participará en General Roca de una reunión con los responsables de la empresa Carnes Rionegrinas SRL, SENASA, y el Subsecretario de Ganadería de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi, con el objeto de acordar la normalización de la planta y la reactivación del servicio del matadero.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios