Gestionan obras para Jacobacci

Compartir

El intendente Carlos Toro (UCR) firmó ayer el acuerdo con Nación para concluir la obra del CIC y presentó ante Vialidad Nacional las rotondas, puentes peatonales y un nuevo Promeba.

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) firmó ayer el acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación que le permitirá al municipio jacobacci retomar y concluir la obra del Centro Integrador Comunitario con fondos nacionales.

Esta obra, emplazada en el acceso oeste a Jacobacci por la ruta Nacional 23,  beneficiará a vecinos de varios barrios. Entre ellos, el San José, Islas Malvinas, Faldeo, Escuela y Hornos.

El  Centro Integrador Comunitario -C.I.C.- de Jacobacci es una obra que se puso en marcha durante la gestión del ex intendente Mario Del Capio (FpV) con presupuesto superior al millón de pesos. La obra, emplazada en el acceso oeste a Jacobacci por la ruta Nacional 23, es una construcción de unos 500 metros cuadrados cubiertos en el que se diseñaron consultorios médicos para descentralizar la atención del hospital local, aulas talleres y un SUM, entre otras dependencias. Desde hace casi dos años la obra está paralizada.

Desde el municipio detallaron que la obra estaba paralizada debido a que Ministerio de Desarrollo Social de Nación había detectado algunas irregularidades en la documentación presentada por el municipio oportunamente, en función de la rendición de fondos con los que se debía financiar la terminación del edificio durante la gestión de gobierno municipal anterior. Agregaron que la investigación arrojó cargos para ser presentados ante la Justicia, trámite que era exigido por Nación para destrabar los fondos necesarios para poder terminar la obra.

Por otro lado, Toro avanzó en las gestiones para la puesta en marcha del programa Habitat del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hace unos días técnicos de este organismo realizaron un relevamiento de viviendas con necesidades en diferentes barrios de Jacobacci. En este marco se efectivizará para los vecinos de los barrios Faldeo, Cerro de la Cruz y Ceferino, el beneficio de financiar la los insumos y la red domiciliaria de gas más dos (2) artefactos por vivienda.

En la misma cartera nacional el jefe comunal jacobaccino presentó  un nuevo proyecto para desarrollar un nuevo Programa de Mejoramiento Barrial –Promeba- en la localidad. Esta programa se ejecutó fue durante su anterior gestión, puntualmente en el barrio Matadero.

En tanto, en Vialidad Nacional, Toro presentará el proyecto de Rotondas, que se confeccionó de manera conjunta con técnicos que la empresa Equimac, y que implican corregir el plan de acción de la pavimentación de la Ruta Nacional Nº23 en el tramo que atraviesa la zona urbana y que originalmente no cuenta con la construcción de las rotondas de acceso en calle Luis Beltrán, y Rogelio Cortizo; y los puentes peatonales y diagrama de las colectoras, que ahora serán incluidos a partir de este proyecto por el que ya existe compromiso previo de aprobación.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios