Más de 3 millones para obras escolares

Compartir

El municipio de Comallo recibirá más de 3 millones de pesos para mantenimiento de edificios escolares. También avanza en la gestión de las “obras del centenario”.

En el marco de la reciente visita a Viedma, en las que realizó importantes gestiones ante distintos ministerios, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) y el Secretario de Obras Públicas, arquitecto Alejandro Echarren, firmaron el convenio a través del cual el municipio ejecutará “obras menores” en el marco de programa de mantenimiento de edificios escolares. El convenio subscrito demandará una inversión del gobierno provincial de 3.148.000 pesos que serán invertidos en distintos establecimientos educativos que están bajo la jurisdicción del municipio de Comallo.

“Este convenio nos permite realizar distintas obras en los edificios escolares y también en aquellos que son utilizado por los estudiantes, como el gimnasio municipal. Este convenio será ejecutado en el transcurso de este año y el próximo” señaló Hermosilla.

El jefe comunal detalló que entre las obras proyectadas figura la pintura exterior de la Escuela Primaria 73 y del Gimnasio Municipal, reparaciones en la Residencia Estudiantil 304 y en la Residencia Femenina y también en la Escuela de Cañadón Chileno.

Por otro lado, Hermosilla agregó que en el marco del encuentro con Echarren, ambos funcionarios repasaron la marcha de las gestiones que el municipio realiza para concretar las obras previstas para el centenario de la localidad. Entre ellas figuran el Parque Centenario, la re conversión del alumbrado público de las principales calles del pueblo y el edificio del Registro Civil.

También evaluaron la posibilidad de avanzar en un proyecto para mejorar el sistema de agua potable de la localidad, y el alumbrado público y tendido eléctrico hasta un nuevo loteo denominado «altos de Comallo».

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios