“Sancionemos la mejor Carta Orgánica desde el consenso”

Compartir

Los candidatos electos el pasado 14 de mayo fueron proclamados ayer en Jacobacci. La presidenta del CD, Gabriela Buyayisqui los instó a crear una Carta Orgánica superadora.

 

En el marco de un acto en el que volvió a resaltar la importancia de vida democrática para los pueblos, la Junta Electoral Local proclamó ayer a los candidatos a Convencionales Constituyentes y Concejales electos el pasado 14 de mayo en Jacobacci.

La ceremonia se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia de vecinos y autoridades municipales. Fue presidida por la Presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Buyayisqui, quien resaltó la importancia de la elección legislativa y la proclamación de  los candidatos electos. “Ya pasada la campaña electoral, ojala podamos crear desde el consenso y no desde el disenso la mejor Carta Orgánica para nuestros pueblo.  Es la norma que nos da autonomía y que ley que va a regir los destinos de Jacobacci en los próximos veinte años. Les deseo lo mejor a todos y, junto al Ejecutivo nos ponemos de disposición para colaborar en todo lo que crean necesario” señalo. Por otro lado, también felicitó a los concejales electos quienes asumirán el próximo 10 de diciembre.

Los miembros de la Junta Electoral Local, Mónica Laurín, Ana Epulef, Claudia Otoizaga y Ever Aranibe, fueron los encargados de entregar los certificados a los concejales titulares electos, Joel Córdoba (JSRN) y Paola Viña (UCR) y a los suplentes Malvina Escobar (JSRN) y Gustavo Salas (UCR). También participaron del acto los apoderados de los partidos políticos  Vicente Giménez (JSRN),  Ricardo Muñoz (UCR) y Alejandro Laurín (FpV).

En este marco, recibieron sus diplomas los Convencionales Constituyentes titulares, Edgardo Mardones (JSRN), Helena Herrero )JSRN), Abdel Nasif (JSRN), Rocío Gudiño (JSRN), Jorge Larrainzar (JSRN) y Dennise Aranibe (JSRN), María Celia González (UCR), Rodrigo Méndez (UCR), Glenda Altamirano (UCR) y Claudio Amaya (UCR). Carlos Toro (UCR). También recibieron Marcela Castañeda (FpV), Braulio Campetti (FpV), Laura García (FpV) y Eloy Troncoso (FpV).

A partir de la proclamación, los Convencionales Constituyentes tiene 30 días para poner en funcionamiento la Convención y 180 días corridos para sancionar la nueva Carta Orgánica Municipal.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios