Compartir

Los candidatos electos el pasado 14 de mayo fueron proclamados ayer en Jacobacci. La presidenta del CD, Gabriela Buyayisqui los instó a crear una Carta Orgánica superadora.

 

En el marco de un acto en el que volvió a resaltar la importancia de vida democrática para los pueblos, la Junta Electoral Local proclamó ayer a los candidatos a Convencionales Constituyentes y Concejales electos el pasado 14 de mayo en Jacobacci.

La ceremonia se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia de vecinos y autoridades municipales. Fue presidida por la Presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Buyayisqui, quien resaltó la importancia de la elección legislativa y la proclamación de  los candidatos electos. “Ya pasada la campaña electoral, ojala podamos crear desde el consenso y no desde el disenso la mejor Carta Orgánica para nuestros pueblo.  Es la norma que nos da autonomía y que ley que va a regir los destinos de Jacobacci en los próximos veinte años. Les deseo lo mejor a todos y, junto al Ejecutivo nos ponemos de disposición para colaborar en todo lo que crean necesario” señalo. Por otro lado, también felicitó a los concejales electos quienes asumirán el próximo 10 de diciembre.

LEER  Sin servicio de Internet ni telefonía móvil

Los miembros de la Junta Electoral Local, Mónica Laurín, Ana Epulef, Claudia Otoizaga y Ever Aranibe, fueron los encargados de entregar los certificados a los concejales titulares electos, Joel Córdoba (JSRN) y Paola Viña (UCR) y a los suplentes Malvina Escobar (JSRN) y Gustavo Salas (UCR). También participaron del acto los apoderados de los partidos políticos  Vicente Giménez (JSRN),  Ricardo Muñoz (UCR) y Alejandro Laurín (FpV).

En este marco, recibieron sus diplomas los Convencionales Constituyentes titulares, Edgardo Mardones (JSRN), Helena Herrero )JSRN), Abdel Nasif (JSRN), Rocío Gudiño (JSRN), Jorge Larrainzar (JSRN) y Dennise Aranibe (JSRN), María Celia González (UCR), Rodrigo Méndez (UCR), Glenda Altamirano (UCR) y Claudio Amaya (UCR). Carlos Toro (UCR). También recibieron Marcela Castañeda (FpV), Braulio Campetti (FpV), Laura García (FpV) y Eloy Troncoso (FpV).

A partir de la proclamación, los Convencionales Constituyentes tiene 30 días para poner en funcionamiento la Convención y 180 días corridos para sancionar la nueva Carta Orgánica Municipal.

Comentarios