Gestionan nuevas propuestas educativas

Compartir

El municipio de Comallo busca poner en marcha nuevas carreras y cursos para dar respuesta a la demanda de los jóvenes locales.

En este marco, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, gestionó ante el Ministerio de Educación de la provincia la posibilidad de tener en esa localidad el tráiler del Aula Taller del INET para dictar el curso de soldadura.

“Le hemos planteado a la Ministra Mónica Silva y avanzamos en la posibilidad  de contar en nuestra localidad con esta aula taller para dictar el curso de Soldadura y ofrecer una propuesta de capacitación más para nuestros jóvenes” señalo.

Actualmente en el Instituto Técnico Superior de Comallo se dicta la segunda cohorte de la Técnicos Superiores en Gestión de la Producción Agropecuaria, con Orientación Hortícola y Manejo de Pastura y la intención del intendente es ir delineando una nueva propuesta educativa a fin al sector productivo de la localidad y la zona. “Comenzamos a dialogar respecto de la nueva orientación de nuestra tecnicatura para el año que viene. Tenemos que definir qué carrera le vamos a ofrecer a nuestros jóvenes y de los de la región que quieren venir a estudiar a Comallo. También le manifestamos el deseo de que el próximo nuestro CEM 26 sea incorporado a la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina” sentenció el intendente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios