Vialidad Rionegrina continúa mejorando la Ruta 6

Compartir

Avanza con trabajos desde Jacobacci a Colán Conhue. Son 93 kilómetros en los que se realizan mejoramiento y conservación de calzada.

 

Se trata de la extracción, aporte y distribución de material calcáreo en tramos que suelen presentar dificultades para transitar, principalmente durante períodos de precipitaciones y nevadas.

Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “la Ruta Provincial Nº 6 en toda su extensión conecta la Región Cordillerana, la Región Sur y el Alto Valle. Es por ello que en una primera etapa se completó una obra de conservación mejorativa entre Mamuel Choique e Ingeniero Jacobacci; y ahora nuestros equipos avanzan desde allí en dirección norte, hacia Colán Conhue”.

Grün indicó que “en esta segunda etapa ya hemos trabajado en el mejoramiento de la ruta a la altura de la Laguna Carrilaufquen; también sobre un tramo lineal de 2.000 metros ubicado a 35 kilómetros de Jacobacci; y sobre la denominada Curva de Namuncurá”.

Finalmente, el funcionario expresó que simultáneamente se está llevando adelante el repaso y conservación de la Ruta Provincial Nº 6 en ese mismo tramo. “Hasta el momento, esa tarea se completó desde Jacobacci hasta la Bajada del Inglés”.

Por tal motivo, Vialidad Rionegrina solicita circular a baja velocidad y con mucha precaución en los sectores indicados, ante el posible cruce con personas y equipos pesados trabajando sobre la calzada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios