Amplio respaldo al Plan Castello

Compartir

Con 35 votos a favor y 11 en contra, la Legislatura de Río Negro aprobó el Plan Castello. La provincia podrá tomar deuda hasta 580 millones de dólares para obras.

 

En una maratónica sesión que comenzó  a las 9 y se extendió hasta cerca de las 19, la Legislatura de Rio Negro aprobó ayer el Plan Castello, autorizando a la provincia a la emisión de 580 millones de bonos en dólares para obras.

La votación concluyó con 35 adhesiones afirmativas -oficialistas y ocho de la oposición- y el rechazo de 11 legisladores del FpV. Los legisladores de la Región Sur, Sandra Recalt (JSRN), Soraya Yauhar (UCR) y Alejandro Marinao (FpV) acompañaron con su voto la iniciativa del Ejecutivo Provincial. Los tres rescataron la importancia de las obras que se incluyen y que tendrá un impacto muy positivo para el desarrollo de la Región Sur rionegrina.

El largo debate los abrió el legisladora barilochense Alfredo Martín (JSRN) e incluyó a una veintena de oradores. Durante la sesión hubieron dos cuartos intermedios para realizar modificaciones al proyecto original. Uno, en el que se replantearon obras para Viedma y Guardia Mitre, y otro que prioriza a las empresas rionegrinas en el desarrollo del Plan, para garantizar fuentes de trabajo.

Pasada las 18:30 y luego de que hablara el ultimo expositor, el legislador oficialista Alejandro Palmieri, los legisladores emitieron su voto y el cartel de la sala mostró el amplio respaldo al Plan Castello.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios