Convocatoria para capacitación en Audiovisual

Compartir

El Secretario de Cultura del Municipio de Jacobacci, Mario Vedia, gestionó en Viedma ante los organismos provinciales financiamiento para eventos que se llevará a cabo en la localidad.

Entre ellos se destaca el acompañamiento desde la Legislatura de Río Negro y la realización de la 2º etapa del Seminario de Introducción al Lenguaje Audiovisual para la Región Sur en Jacobacci.

“El próximo 2 y 3 de junio la Secretaria de Cultura organiza la 1º etapa del seminario en Maquinchao, y hemos acordado que la 2º etapa del mismo se desarrolle en Jacobacci. Se trata de una iniciativa importante para el acceso a los habitantes de la región sur al conocimiento, manejo y prácticas del lenguaje audiovisual. En nuestros lugares tenemos mucha gente joven con iniciativas vinculadas a la temática y este tipo de seminarios genera accesibilidad a la capacitación de manera libre y gratuita” expresó Vedia.

Asimismo, titular de la cartera cultural jacobaccina anunció que “las inscripciones para este seminario se han extendido hasta el 30 de mayo inclusive”.

Dicho Seminario se llevara a cabo en la Sala de Reunión del Ente de Desarrollo de la Región Sur ubicada en la calle San José entre Independencia y Roca de la localidad de Maquinchao; en el marco del Programa de Capacitaciones Audiovisuales en la Provincia de Rio Negro, de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica ENERC-INCAA, organizadas conjuntamente con la Secretaria de Cultura de Rio Negro.

El objetivo del Seminario es introducir a los asistentes en el lenguaje audiovisual desde la mirada del creador. Los ejes temáticos abordarán los puntos fundamentales a tener en cuenta en una realización audiovisual en las etapas: desarrollo de proyecto, preproducción, rodaje y post-producción.

La dinámica del seminario consistirá en la exposición de los ejes fundamentales y visualización de material audiovisual y teórico. Participación de los asistentes de un debate en conjunto. Formación de equipos de trabajo y ejercicios del momento.
Las inscripciones están abiertas. Los interesados deberán enviar por mail a la Secretaría de Cultura de Río Negro, rionegroenerc2017@gmail.com, sus datos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios