Fractura de maxilar y compromiso de la órbita ocular

Compartir

Es el diagnóstico del policía agredido ayer por los manifestantes de ATE durante la movilización que realizaron frente a la Legislatura Provincial.

 

 

El oficial inspector Héctor José Rodríguez, continúa internado en un centro de salud de Viedma, luego de que sufriera graves heridas en su rostro provocadas por manifestantes de ATE durante la movilización en Viedma.

Si bien su estado de salud es estable, tiene comprometida la órbita ocular izquierda.

En tanto, el resto de los efectivos policiales que recibieron agresiones (ocho con heridas de consideración) se recuperan mientras siguen en observación.

Varios policías, entre ellos mujeres, fueron heridos ayer durante la manifestación encabezada por dirigentes de ATE mientras se debatía la aprobación del Plan Castello en la Legislatura Provincial. En su mayoría recibieron golpes y heridas ocasionadas con elementos contundentes de parte de los manifestantes, sobre todo en la cabeza, rostro y extremidades.

La situación de mayor gravedad es la del oficial inspector Rodríguez, quien fue golpeado con un palo en su rostro. Según el parte médico de hoy por la mañana, presenta “fractura de maxilar superior con compromiso de órbita ocular”.

La situación de Rodríguez es seguida de cerca por colegas y autoridades policiales, quienes lo acompañan en este difícil momento.

En tanto, el Gobierno Provincial y la Jefatura de Policía se solidarizaron con los efectivos policiales que sufrieron el ataque de los manifestantes ayer, brindándoles todo su apoyo.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios