El “locro solidario” llegó los hogares más humildes

Compartir

Más de 1000 porciones de locro elaboró Mario Francisco Batalla junto a su grupo de amigos para compartir y celebrar el Día de la Patria con los vecinos de Jacobacci.

Una nueva gesta solidaria realizada por un nutrido grupo de vecinos que, encabezados por Mario Francisco “Pachino” Batalla, lograron llevar a la mesa de muchas familias humildes un plato caliente de locro criollo para celebrar el 25 de Mayo y ponerle calor a la fría jornada de festiva.

Fue otra muestra de solidaridad y agradecimiento que contó con la complicidad de numerosos vecinos e instituciones que, cuando se lanzó la idea a través de LRA 54 Radio Nacional, inmediatamente se hicieron presentes con las donaciones de carne, vegetales, legumbres y otros ingredientes que lleva esta comida.  Como lo viene haciendo este grupo desde el año pasado en distintas fechas conmemorativas, la idea de este locro era duplicar las porciones, respecto a realizado el año pasado. Y el resultado fue muy bueno. De nueve ollas de 25 litros cada una, salieron más de 1000 porciones de locro que llegaron al Hogar de Ancianos «San José»,  Cuartel de Bomberos Voluntarios «Carmelo Mansilla» y Hospital “Rogelio Cortizo”, entre otras instituciones  y a cientos de vecinos humildes. En declaraciones de “Noticias 23”, Batalla señaló que su intención y la del grupo que lo acompaña en estas “locuras” es devolver algo de lo que viene recibiendo de los jacobaccinos desde hace 31 años, luego de que se radicará en esta ciudad. También poder llevar un plato caliente de comida a muchas familias humildes. “No solamente en Jacobacci, sino en muchos otros lugares hay gente que no la está pasando bien. Soy consciente  que un plato de locro no le soluciona el problema, pero es una forma de agradecer, compartir y también celebrar este Día de la Patria. La gente se portó de maravillas con las donaciones, como lo hace habitualmente cuando hacemos este tipo de cosas, y el grupo que me acompaña en estas locuras no dudó ni un minuto. Tengo que agradecer también a muchos vecinos que sin que los convocara, se sumaron voluntariamente a ayudarnos a cocinar. Por suerte salió todo bien”.

Como en otras oportunidades, Batalla y su grupo aclaró que este tipo de acciones solidarias, no tienen ninguna intención política, ni de otra índole, «simplemente no hacemos porque nos sale del corazón a cada uno de nosotros y, en mi caso, por agradecimiento a las muestras de afecto y cariño que recibo cada día de los vecinos de Jacobacci».  También es una muestra de solidaridad y un ejemplo digno de copiar.

La radio en la que Batalla trabaja como operador desde años, fue el medio de conexión entre el grupo y los vecinos para reunir los ingredientes. Adrián “Pila” Alarcón, quien administra una de las canchas de pádel de la localidad, puso el espacio y familiares y amigos de Mario Francisco “Pachino” Batalla se le sumaron para elaborar la exquisita comida tradicional argentina que llegó en forma gratuita a las mesas de muchos hogares jacobaccinos para festejar el cumpleaños 207 de la Patria.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios