La escuela será un centro de salud

Compartir

El gobierno  decidió refuncionalizar la Escuela 331 de Río Chico Abajo. Será un centro de salud   para la comunidad originaria.

 

Luego de una reunión con representantes de Educación, de la Comisión de Fomento y la Comunidad Originaria local, las partes acordaron refuncionalizar la Escuela Primaria N° 331 de Río Chico Abajo como centro de salud y espacio de usos múltiples.

La decisión se mantendrá hasta que haya nueva demanda de escolarización para niños y niñas de la zona rural.

Así lo establecieron mediante un acta el consejero zonal del CESZ I de Educación, José María Ramallo; el Lonko de la Comunidad Nehuén Peñí, Guillermo Pinchulef; el comisionado de Fomento, Mario Manquilef; y el representante del Consejo de Participación Indígena, Florentino Huircapán, además de miembros de la comunidad originaria y vecinos del paraje.

Los participantes manifestaron la realidad de la escuela y la falta de niños en edad escolar. De esta manera, expresaron su acuerdo con la decisión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de cerrar temporalmente el establecimiento y refuncionalizarlo para uso de los habitantes de la zona.

Además, expresaron su preocupación por la actitud de las docentes y directora de la escuela y reconocieron el trabajo del primer director, Rubén Sosa, y de su sucesor, Carlos Ñanco.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios