Odarda mantuvo diferentes reuniones en la Región Sur

Compartir

El 25 de mayo visitó Maquinchao, Jacobacci y Rio Chico Abajo. Mantuvo reuniones con alumnos, docentes, comunidades mapuches y concejales. Manifestó su oposición al cierre de la Escuela 331.

La Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI) visito Maquinchao en el marco de la recorrida efectuada durante el 25 de Mayo, ocasión en la cual, entre las variadas actividades que llevo a cabo, mantuvo un grato encuentro con los alumnos, profesores y la directora Patricia Licera, del CEM 57 de la localidad. Allí la Senadora realizó un recorrido por las instalaciones, donde los alumnos le mostraron su cooperativa escolar (la única registrada como tal en la provincia).

Luego se disfrutó de un almuerzo entre todos, donde Odarda se interiorizó sobre las realidades de los jóvenes de la localidad, tanto en lo inherente a lo escolar como lo social. Acto seguido los alumnos del CEM compartieron junto a la parlamentaria, su banda musical y le realizaron una rica entrevista, en el contexto del taller radial, abordando temas como pueblos originarios, ecología, universidad en la línea sur, política Nacional y además se conversó sobre el cierre de la residencia primaria, escuela rural 331 de Río Chico.

Por otra parte, los concejales electos de Maquinchao, Ángela Romero (JSRN) y Alberto “Beto” Catriel (PJ), se reunieron con la senadora para intercambiar ideas y proyectos para la región haciendo especial hincapié en aquellos relacionados con la Violencia de género y planteándose además la problemática del actual cajero que se encuentra fuera de servicio siendo prioritaria su puesta en funcionamiento ya que el más cercano se encuentra a 70 Km.

Durante la reunión estuvieron presentes también representantes de distintas comunidades mapuches que se acercaron en virtud de ser Odarda, la presidenta de la comisión de derecho indígena del Senado de la Nación. Junto a ellos, se trataron los actuales proyectos de ley y la defensa de los derechos conquistados.

“Todos estos encuentros son por demás valiosos ya que las necesidades planteadas serán llevadas al Senado, para eso estoy”, manifestó la Legisladora Nacional.

Luego pasó por Jacobacci y se reunió con algunos simpatizantes del espacio que representa y se dirigió a Río Chico Abajo donde compartió una jornada con la comunidad educativa de la Escuela 331 de paraje. Allí manifestó su oposición al cierre de esta escuela rural.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios