Cerveza artesanal rionegrina triunfa en el South Beer Cup 2017

Compartir

La cerveza artesanal barilochense Berlina obtuvo el segundo lugar en el South Beer Cup 2017, evento que reunió a productores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. (Foto: gentileza)

 

El segundo lugar en el podio, Berlina lo compartió con la cerveza Cheverry, de Mar del Plata. Luego de conocer la noticia, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi felicitó a la empresa rionegrina por tan importante logro.

Esta es la séptima edición de este certamen latinoamericano, que premió con el primer lugar a la cervecería brasileña Lohn, de Santa Catalina. El jurado que evaluó 1350 cervezas incluyó referentes de primer nivel mundial, como Gordon Strong, presidente del BJCP (Beer Judge Certificación Program), entidad internacional que rige las competencias de cerveza.

Cheverry y Berlina sumaron 6 puntos, fruto de tres medallas cada uno. La cervecería barilochense ganó el oro con su variedad Strong American Stout, plata en American Pale Ale y bronce por Strong Ale. Cheverry obtuvo oro por American Pale Ale, plata por Session IPA y bronce en Porter. También fue premiada la cervecería rionegrina Nihillista, de Cipolletti, con un bronce por su Stout.

“Se observa un aumento y consolidación de la producción de cerveza artesanal en nuestra provincia. Cada año hay mayor especialización, variedad y calidad. Este negocio genera trabajo de forma directa e indirecta, para toda la región. Es un excelente ejemplo de la unión que existe, y debe profundizarse, entre la producción y el turismo”, señaló el titular de Agricultura de Río Negro.

Según un estudio del año 2015 realizado por la Universidad del Comahue y el CONICET, en Bariloche se producen 2,5 millones de litros de cerveza cada año, es decir, unos 200 mil mensuales.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios