Regalos y un paseo criollo en el cumpleaños de la Escuela 217

Compartir

La Escuela Hogar 217 de Queupu Niyeu cumplió 53 años y los celebró con una gran fiesta.(Foto: Gentileza)

 

El paraje Queupu Niyeu, distante a unos 60 kilómetros de Sierra Colorada se vistió de fiesta el pasado sábado para celebrar los 53 años de la Escuela Hogar 217. Como ocurren en la mayoría de los parajes de la Región Sur rionegrina, la escuela es el corazón del lugar y concentra todas las actividades. El sábado los vecinos, y muchos visitantes le demostraron su cariño, son solo con su presencia, sino con regalos y reconocimientos.

La directora del establecimiento, Nora Giménez recordó que a la familia Matar entre los pioneros y a los primeros alumnos y padres que comenzaron a gestar la escuela.  Resaltó el permanente aporte de los vecinos y del gobierno provincial y agradeció a quienes se acercaron al paraje para sumarse a la fiesta.

La escuela depende del municipio de Sierra Colorada. Es por ello que el intendente de esa localidad, Fabián Pilquinao (FpV), junto al Revisor de Cuentas del municipio, Jorge Bichara, le regalaron un TV led para que los alumnos y docentes puedan disfrutar en su tiempo libre. Por su lado, el Concejal de Sierra Colorada, Sebastián Cheuquepal, hizo entrega a la directora de un proyecto de comunicación con la “Declaración de Interés Municipal” a la escuela.

Por otro lado, la legisladora, Sandra Recalt (JSRN), acompañada por la Delegada Regional de Desarrollo Social, Marta Ignacio y el Director de Comisiones de Fomento,  Yamel Mohana, entregaron a cada uno de los cinco alumnos regalos.

Los festejos tuvieron su continuidad con un paseo criollo, carreras cuadreras, juego de la taba, chocolate caliente con tortas fritas, choripanes y cordero al asador y un gran baile.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios