Comallo busca un desarrollo sustentable

Compartir

El municipio de Comallo adhirió al Programa “Ciudades Sustentables” que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

 

Ayer el intendente Raúl Hermosilla (JSRN), firmó en Buenos Aires la carta de intención manifestando su interés de participar en mencionado programa mediante la implementación de un Plan de Sustentabilidad que aspira a lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Para ello se propone trabajar en diversos aspectos. Entre otros en una gestión integral de residuos sólidos urbanos mediante la implementación de la recolección diferenciada, el fomento al reciclaje y compostaje, inclusión de los recuperadores al sistema integral de residuos, etc. También una gestión sostenible y responsable de los recursos que permitirá un equilibrio adecuado de la sociedad con el ambiente, en particular mediante acciones tendientes a hacer más eficiente el uso de la energía (uso energías  renovables dentro de la matriz energética), una gestión integral el espacio público mediante la creación, recuperación y puesta en valor de los espacios urbanos ya sea renovando áreas degradadas como así también mediante un desarrollo turístico que facilite el uso inteligente y responsable de los activos turísticos y espacios urbanos con criterio de sustentabilidad.

Por otro lado se busca la elaboración de una agenda ambiental participativa en todos los niveles de enseñanza. La adopción de buenas prácticas ambientales en la administración pública local incentivando su difusión a efectos de concientizar a la población al respecto. La incorporación del concepto de hábitat sustentable mediante el uso de técnicas bioclimáticas de diseño y construcción y hacer de la sustentabilidad humana parte integral de la política de la localidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios