Se oponen al cierre de la Escuela 331

Compartir

Referentes de distintas instituciones y concejales de Jacobacci manifestaron en contra del cierre de la Escuela 331 de Río Chico Abajo.

 

Ayer los concejales de Jacobacci, pertenecientes de los bloques de la Unión Cívica Radical y Frente para la Victoria manifestaron su oposición al cierre de la Escuela 331 de Río Chico Abajo mediante un proyecto de comunicación en el que expresan que debe garantizar la inclusión, la igualdad de oportunidades y el acceso al derecho de educación en el lugar a los habitantes de Río Chico Abajo, como así también en otros establecimientos rurales de la región. Este pedido será elevado al Gobernador Alberto Weretilneck.

Por otro lado le solicitarán a la Ministro de Educación de la provincia, Mónica Silva que garantice a la comunidad de ese paraje el acceso en el lugar a la educación tanto de los alumnos de nivel primario y a los mayores que concurren a la Escuela Básica de Adultos en el establecimiento de Río Chico Abajo.

También le solicitarán al Coordinador Regional de Educación, José María Ramallo, que interceda ante las autoridades correspondientes para que se revea y desista del cierre transitorio avalado por la Resolución 1799/17.

De esta forma, los concejales dieron respuestas a los planteas realizados el pasado martes a la noche por la cúpula de la Delegación Local de Unter.

Por otro lado, la  Unidad de Planificación Urbana, Peri Urbana y Rural de Ingeniero Jacobacci se reunió ayer con la participación de referentes de distintas instituciones, gremios y productores locales. Allí, luego de abordarse el tema, este órgano decidió manifestarse en contra del cierre de la escuela rural. En este marco elaboraron un documento que expresa textualmente “si existe alumnos, no importa si se trata de uno, y además adultos que concurran a la escuela, no debería cerrar”. “Nos manifestamos en contra del cierre de escuelas rurales como lo sucedido en El Chaiful, Lipetrén Chico y ahora Río Chico Abajo. Una escuela en un paraje de esta naturaleza constituye un centro de servicios además de permitir la educación”. “Creemos que esta región no resiste más recortes o cierres y afrontamos a revertir paulatinamente la realidad rural de esta manera y con estas decisiones no es posible”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios