Trabajan en la planificación de Jacobacci

Compartir

Referentes de distintos organismos e instituciones locales, convocadas por el municipio trabajan en un plan de desarrollo para Jacobacci de cada a los próximos años.

 

Ayer, volvió a reunirse la Unidad de Planificación Urbana, Peri Urbana y Rural en el Ámbito de la Municipalidad, creada por ordenanza 06/17 atendiendo el inciso C del Articulo 32 de la Carta Orgánica. A la convocatoria en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario asistieron referentes de las distintas instituciones locales y regionales, gremios y empresas prestatarias de servicios, entre otros.

Durante varias horas se abordaron temas vinculados a la situación actual de Jacobacci, exponiendo las debilidades y fortalezas y, en este marco, la propuesta fue comenzar a elaborar un plan que contemple una planificación integral de la ciudad  con proyección a unos veinte o treinta años. Cuestiones vinculadas con los servicios básicos de agua, luz y gas, la situación productiva ganadera y minera, el potencial turístico, la educación y salud, la necesidad de actualizar el código de edificación y elaborar un código urbanístico, entre otros, fueron algunos de los puntos abordados por los presentes. El objetivo del Ejecutivo municipal es seguir avanzando y nutriendo de  ideas y proyectos este espacio que se reunirá el último miércoles de cada mes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios