Leña y gas para afrontar el frío

Compartir

El municipio de Comallo intensifica la entrega de leña y gas envasado en el marco del Plan Calor 2017. El beneficio llega a más de 120 familias en estado de vulnerabilidad.

 

En el marco del Plan Calor 2017, el municipio de Comallo comenzó a distribuir leña y gas envasado en la zona urbana para llegar con estos elementos calefaccionantes a las familias que lo necesitan para paliar la crudeza del invierno. La semana pasada se realizó una recorrida por la zona rural llevando leña a los beneficiarios de los parajes Trailacahue, Fitaruin, Canteras y Cañadón Chileno, entre otros. A cada beneficiario se le entregaron entre 10 y 15 bolsas de leña de 20 kilos cada una. Ayer, se inició la entrega de leña en la zona urbana. “Le estamos entregando a cada familia de la localidad entre 5 y 6 bolsas de leña por semana y a partir de hoy vamos a comenzar con la entrega de las garrafas. El frío se siente y la gente necesita tener su vivienda calefaccionada” señaló el intendente Raúl Hermosilla (JSRN).

El jefe comunal detalló que si bien el municipio tenía unas 80 garrafas de 10 kilos de gas, ayer les llegaron 320 para distribuir entre los 124 beneficiarios del Plan Calor.

“El gas se entrega según la necesidad que tenga cada familia. No hay un cupo. El año pasado, por ejemplo, entregamos 1418 garrafas. Hoy vamos a empezar con la entrega en la zona urbana y el sábado vamos a empezar con la segunda recorrida por los parajes, llevando más leña para quienes la necesitan y el gas” agregó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios