Bomberos Voluntarios festejaron su día

Compartir

En las distintas localidades de la Región Sur rionegrina, los bomberos voluntarios celebraron con diferentes actividades la creación de la primera formación del país, hecho que se dio el 2 de junio de 1884, en el barrio porteño de La Boca.

 

Con muchas expectativas y muestras de grandes adelantos en los distintos cuarteles, los bomberos voluntarios de la Región Sur celebraron el viernes su día.

En los últimos años, los distintos cuarteles de la zona se han reforzado con importante equipamiento y móviles, se han incrementado los planteles y capacitados los cuerpos activos para afrontar lo que depare el pavimento de la ruta Nacional 23. Por ello la celebración sirvió para resaltar el gran trabajo que vienen realizando los bomberos de los distintos cuarteles y el apoyo que tienen de la comunidad.

“Hoy tenemos mucho para festejar. Hace uno a esta parte estábamos saliendo de una intervención de varios años y poder dar ese paso nos sirvió para crecer. Tenemos un cuerpo activo que tiene trabajando mucho y muy bien por la comunidad y también por los cuarteles de la zona y eso nos enorgullece. También tenemos un gran apoyo del Estado y de los vecinos que nos permite seguir creciendo y mejorar cada día” señaló visiblemente emocionado Ruperto “Vilo” Vergara, quien preside la Asociación de Bomberos Voluntarios del Cuartel “Camelo Mansilla” de Jacobacci. En esta ciudad el acto incluyó también la jura de una nueva bombera y dos ascensos.

En Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Pilcaniyeu, Valcheta y Comallo también se realizaron distintos actos.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios