Buscan mejorar el riego del valle del arroyo Valcheta

Compartir

El intendente Yamil Direne (UCR) junto a autoridades provinciales gestionó ante la Nación para puesta en marcha de un proyecto para el aprovechamiento del agua para riego. Las obras tiene un presupuesto aproximado de 15 millones de pesos.

 

Autoridades municipales de Valcheta y del gobierno provincial gestionaron ante Nación la puesta en marcha de un Proyecto para la mejora del sistema de riego en el Valle de Valcheta bajo el lema “Un Oasis en la Estepa”.

 

La presentación se realizó este martes 6 de junio en la ciudad de Buenos Aires ante el Coordinador Nacional del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Unidad para el Cambio RuralUCAR-PROSAP, Alejandro Gennari.

 

Los encargados de elaborar y presentar el proyecto fueron el intendente de Valcheta Yamil Direne (UCR), acompañado por el Ministro de Producción de Río Negro Alberto Diomedi, el Superintendente del Departamento Provincial de Aguas Fernando Curetti, el Secretario de Producción Fernando Malaspina y el Subsecretario de Agricultura, Raúl Fernández.

 

El Proyecto elaborado por el Departamento Provincial de Aguas prevé el revestimiento e impermeabilizado de canales de riego y obras complementarias que permitan el mejor aprovechamiento del agua para riego. La obra proyectada es de un valor aproximado de $15.000.000, de acuerdo a lo presentado por las autoridades.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios