Cambio de fecha para el Parlamento Mapuche-Tehuelche

Compartir

Por una cuestión de disponibilidad de espacio, el evento que re programó para el último fin de semana de julio.

 

El  Parlamento Mapuche-Tehuelche se realizará en Jacobacci durante el último fin de semana de julio. Así lo confirmó  el consejero Amadeo Prafil al señalar que, si bien en principio se había programado para este fin de semana, debido a la falta de un espacio adecuado para su realización se decidió postergarlo para el 28, 29 y 30 de julio. “Siempre se hizo en el gimnasio municipal por las dimensiones de este espacio y además porque tiene un lugar donde la gente se puede albergar. Pero nos han informado que hasta mediados de julio todos los fines de semanas están cubiertos con distintas actividades” señaló.

Este año, el eje central del parlamento será el nuevo Código de Tierras que se busca sancionar en la provincia de Río Negro. A este tema se la sumará el cierre de las escuelas rurales en las comunidades, la mega minería, la situación social y productiva y el proyecto de la planta de energía nuclear, entre otras cuestiones.

Entre las Comunidades convocantes figuran Raghiñ Plang Currha Meu, Pilquiniyeu del Limay, Cañadón Chileno, Ancalao, Cona Torres, Las Huaytekas, Las Aguadas, Weiwen Kürrüf, Sierra Coloradas, Valcheta.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios