Viedma rechaza la Central Nuclear

Compartir

La asamblea popular tuvo una gran convocatoria ayer en la Catedral de Viedma. Vecinos firmaron una nota de rechazo que será elevada a la Legislatura. (Foto: Gentileza)

 

Representantes de entidades sociales, concejales, referentes barriales, ambientalistas y vecinos se manifestaron en contra de la instalación de una Central Nuclear en cercanías de Viedma y del acuerdo suscripto con ese fin por los gobiernos de Argentina y Chile.

La iglesia católica de Viedma se manifestó abiertamente en contra de la instalación de una central nuclear en Río Negro. Fue la primera institución en pronunciarse sobre la temática que desde hace que se realizó el anuncio,  acapara la atención de muchos rionegrinos. Ayer, catedral de la Capital rionegrina amaneció con una extensa tela negra pendiendo de una de sus torres. En el centro se podía observar en amarillo uno de los símbolos de la energía nuclear con una tacha roja que lo atravesaba, graficando la oposición a la instalación.

En este marco la convocatoria partió del cura párroco Luis García y de una serie de organizaciones vinculadas al cuidado del medio ambiente y se la autodenominó “Asamblea abierta sobre la Planta nuclear en Rio Negro”.  La propuesta fue invitar a una asamblea popular de rechazo a la intención de establecer una planta atómica en el litoral rionegrino. La misma se abrió con la proyección de una presentación con datos sobre el tema y luego se abrió el micrófono a la participación de los presentes.  En este marco hubo una larga lista de oradores que expresaron su negativa al proyecto y unos pocos que requirieron más información. En el final se invitó a firmar una nota de rechazo que será elevada a la Legislatura y se propuso un nuevo encuentro para el martes próximo.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios