García Larraburu solicitó informes por la Ruta 23

Compartir

Pidió al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre el planeamiento vial y el trazado de la Ruta Nacional N° 23, específicamente del ejido urbano de Dina Huapi.

 

El requerimiento de la senadora oriunda de Bariloche. eleva un pedido del Concejo Deliberante de la localidad y está acompañado con una nota al Ministerio de Transporte, que busca concretar una reunión entre los ediles del cuerpo legislativo y Vialidad Nacional.

 

“La población dinahuapense no cuenta con información precisa sobre la proyección de la pavimentación y desconoce cuáles serán las medidas viales de seguridad para vecinos y turistas: rotondas, colectoras y puentes”, explicó García Larraburu (FpV).

 

Agregó que “resulta necesario involucrar a las autoridades locales en esta etapa de definición, ya que una vez avanzado el asfalto sobre Dina Huapi, será muy difícil e infructuoso realizar cualquier gestión sobre hechos consumados”.

 

Detalló que “la localidad está dividida por rutas nacionales, en las que transitan miles de turistas a diario. El tránsito vehicular se ha incrementado notoriamente en la última década y proporcionalmente con ello los accidentes viales; es imperioso procurar medidas preventivas de antemano”.
Finalmente, entre los puntos más importantes se remarcó la necesidad de contemplar desde Vialidad Nacional la iluminación de la Ruta Nacional 40 norte y la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta 23, en el trayecto del puente Ñirihuau al puente río Limay, con su señalización según normas vigentes.

Comentarios